Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 26   Versión imprimible
“Somos tan víctimas de esta situación anómala como los magistrados y políticos”

El Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno, rechazó las afirmaciones del senador Gustavo Petro en el sentido de que él y el Jefe de Seguridad de la Presidencia, general Flavio Buitrago, estaban detrás de las situaciones irregulares presentadas en el DAS. Dijo que este es un Gobierno serio y transparente y le pidió al congresista que si tiene pruebas que soporten sus aseveraciones, las presente a la Fiscalía.

Bogotá, 26 feb (SP). El Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, le recordó al senador Gustavo Petro que el Gobierno es también víctima de la situación anómala presentada en torno al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como lo son los magistrados y políticos.

“Queremos recordarle al senador Petro que somos tan víctimas de esta situación anómala, como los magistrados y los políticos”, dijo hoy el funcionario, al tiempo que rechazó las afirmaciones del legislador en el sentido de que detrás de las interceptaciones irregulares estarían el Secretario General de la Presidencia y el Jefe de Seguridad del Presidente, general Flavio Buitrago.

“Rechazamos vehementemente las afirmaciones del senador Gustavo Petro, en el sentido de que desde la Presidencia, el general Flavio Buitrago, Jefe de Seguridad, como el Secretario General, son quienes están detrás de estas irregularidades, las interceptaciones.

“Rechazamos, entonces, que de una forma irresponsable se quiera enlodar los nombres de dos personas que han estado sirviendo al Gobierno”, enfatizó Moreno.

Dijo que este es un Gobierno serio y transparente y le pidió al congresista que si tiene pruebas que soporten sus aseveraciones, las presente a la Fiscalía.

“Le pedimos a la Fiscalía pedirle al senador Petro que aporte las pruebas que dice tener, que respaldan las declaraciones que ha dado. Nuevamente insisto, declaraciones irresponsables frente a un Gobierno serio y transparente, que lo único que persigue es generar un manto de duda sobre la política de Seguridad Democrática”, recalcó el Secretario General.

Se refirió, así mismo, a las decisiones anunciadas esta mañana por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien señaló que las interceptaciones, siempre ordenadas por un juez, estarán a cargo de la Policía Nacional.

“La medida adoptada por el Presidente esta mañana es una medida que contribuye a que no se presente esto hacia el futuro. Será, entonces, en este caso la Policía, a través de la Dijín, la que adelante las investigaciones en el caso de las interceptaciones”, indicó.

También destacó otras medidas adoptadas por el Director del DAS, Felipe Muñoz, anunciadas esta tarde en una rueda de prensa en la sede del organismo.

“En la tarde de hoy el Director del DAS aceptó la renuncia del Director de Inteligencia y se viene también estudiando cuál es la mejor estructura del DAS; el DAS que le debe servir al Estado”, puntualizó el funcionario.