Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 26   Versión imprimible
Presidente pide arrancar de raíz el clientelismo en entidades reestructuradas

Durante la clausura del Foro Internacional Sobre Modernización del Estado, el Mandatario destacó la venta de las acciones de la Nación en las electrificadoras de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca. Advirtió que en entidades reestructuradas como las energéticas y los hospitales, no se puede permitir que aparezca un clientelismo ni nacional ni regional.

Bogotá, 26 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo hoy un llamado a todos los entes del orden nacional, departamental y territorial para que se corrija de raíz el clientelismo en las entidades que ya han sido reestructuradas.

Durante la clausura del Foro Internacional sobre Modernización del Estado, organizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Jefe de Estado destacó el resultado de la venta de las acciones de la Nación en las electrificadoras de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca.

“Me parece que lo de las electrificadoras es un buen paso, producto de la perseverancia y de buscar opciones”, resaltó Uribe Vélez, al referirse al resultado de la operación por la cual el Gobierno Nacional recibirá 764 mil 681 millones de pesos, es decir 112 mil millones de pesos más respecto del valor mínimo establecido.

De otra parte, propuso que en los hospitales que aún no se han reestructurado, se formulen acuerdos que por lo menos permitan congelar los costos administrativos y de personal.

“Mientras el Gobierno Nacional vuelve a tener dinero para reestructurarlos (hay que buscar) un acuerdo para que no aumenten sus costos administrativos y de personal”, dijo el Jefe de Estado.

En el encuentro, en el que estuvo presente el Representante del BID en Colombia, Rodrigo Parot, Uribe Vélez recordó que una de las reformas pendientes es la relacionada con la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), “especialmente sobre la venta de bienes expropiados”, y avanzar hacia la formación de una nueva institución, parecida a la Central de Inversiones (Cisa) para la administración de inmuebles.

“Lo importante es un proceso reformista inagotable, de todos los días, en una senda de mejoramiento continuo y guiado por unos principios que permitan ajustes, pero que eviten bandazos”, añadió el Mandatario, tras recordar que quedan 15 meses de la actual administración y que en ese tiempo se va a tratar de hacer “más reformas que las hechas en 6 años y medio”.