Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 26   Versión imprimible
Avanzar hacia el Gobierno Electrónico propone el Presidente Uribe

“Nosotros necesitamos que todos los municipios publiquen sus gastos. Yo creo que la Nación ya lo está haciendo. La Nación tiene que dar ejemplo en eso. En las páginas de Internet tienen que estar publicados los gastos, peso a peso. Y hay que lograr que todas las entidades lo hagan”, dijo el Jefe de Estado, al explicar que para avanzar en el informe Doing Business del Banco Mundial, Colombia debe avanzar en reformas como la de la Justicia.

Bogotá, 26 feb (SP). Avanzar de forma más acelerada hacia un gobierno electrónico que permita institucionalizar la comunicación virtual entre alcaldes, gobernadores y miembros de las diferentes ramas del poder público, propuso este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Hay que avanzar mucho más en Gobierno Electrónico. A mí me parece que el tema más importante que hemos logrado nosotros en la contratación es la participación ciudadana, que se plasma en la nueva Ley de Contratación”, dijo el Jefe de Estado durante la clausura del Foro Internacional sobre Modernización del Estado, organizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Explicó que el país necesita que todos los municipios y departamentos publiquen, a través de sitios virtuales, sus gastos, con el fin de facilitar ‘el Estado de Opinión’.

“Yo creo que la Nación ya lo está haciendo. La Nación tiene que dar ejemplo en eso. En las páginas de internet tienen que estar publicados los gastos, peso a peso. Y hay que lograr que todas las entidades lo hagan”, dijo el Mandatario, al destacar que estos avances tecnológicos contribuyen al ahorro fiscal de la Nación y de los diversos actores que los ponen en práctica.

En el encuentro, Uribe Vélez reiteró que para que el país avance aún más en el informe Doing Business del Banco Mundial, Colombia debe adelantar reformas como la de la Justicia.

“El país tiene que tener rápidamente aprobada la reforma que descongestiona la justicia. Es un imperativo”, agregó.

Hizo además un llamado para que también se avance en la Reforma Financiera que cursa en el Congreso de la República, iniciativa que incluye una completa protección al consumidor financiero, establece el régimen de Multifondos en el sistema de Ahorro Individual de pensiones y fortalece la estructura institucional de supervisión.

Uno de los objetivos del proyecto es permitir que se segmenten a los afiliados de acuerdo con las edades y los perfiles de riesgo, y el rendimiento que debe recibir sería mayor a medida que se asuma un mayor riesgo.

“Las cotizaciones de los colombianos jóvenes, como se demoran para pensionarse, se pueden invertir con más riesgo y a más largo plazo; los de la mitad en la mitad; y los más viejitos, que ya estamos próximos a pensionarnos, nos tienen que invertir en inversiones de corto plazo, con liquidez y con seguridad”, concluyó el Mandatario, al explicar que esta también es una reforma prioritaria.