www.colombia.travel es un nuevo espacio en el cual los turistas de todo el mundo podrán encontrar en varios idiomas información de Colombia. Es considerado uno de los cinco mejores portales oficiales de turismo del mundo. En 2010, el portal dará la oportunidad de navegar en seis idiomas, y a través de él se podrán comprar tiquetes, paquetes turísticos, e incluso hacer reservas de hoteles.
Bogotá, 27 feb (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presentó este viernes ante la comunidad turística nacional el nuevo portal www.colombia.travel, que forma parte de la estrategia de promoción internacional para convertir al país en un destino de clase mundial.
Se trata de una ambiciosa estrategia digital que incluye el lanzamiento del portal web, de una revista digital, de boletines informativos, de un ‘Contact Center’ y de guías móviles para descargar en los celulares de los viajeros, con lo cual Colombia empieza a jugar en las grandes ligas del turismo mundial. |
|
|
“Por primera vez contamos con un completo portal que permitirá a los viajeros del mundo conocer a Colombia de manera virtual, para entusiasmarse y venir a visitarnos”, dijo el Ministro Plata.
Y agregó: “Con la Web, Colombia se consolida como un jugador de las grandes ligas del turismo mundial, paso obligatorio en la promoción, con la que esperamos tener en 2010 cuatro millones de viajeros internacionales en el país”.
Según el titular de la cartera de Comercio, más que elaborar un ‘site’, se creó un portal con la última tecnología y múltiples aplicaciones, al cual pueden acceder distintos tipos de turistas potenciales, en varios idiomas.
Así mismo, Plata aseguró que la nueva herramienta está al nivel de los cinco mejores portales oficiales de turismo del mundo, entre los que se encuentran los de Noruega, España, Francia y República Checa.
“Lo más novedoso es que contaremos con elementos interactivos que harán que la experiencia de venir a Colombia se viva desde el mismo portal. Tendremos, por ejemplo, recorridos virtuales de 360 grados de los destinos turísticos más bellos de nuestro país”, indicó.
En principio, el portal dará la oportunidad de navegar en tres idiomas: inglés, español y portugués. Sin embargo, al finalizar el año 2010, también se podrá navegar en alemán, francés e italiano.
www.colombia.travel cuenta con más de 1.500 páginas internas de contenidos desarrollados, entre los cuales se destacan: los destinos vacacionales y corporativos; los productos turísticos por regiones, tales como buceo, parques naturales, turismo rural, avistamiento de aves, sol y playa, ferias y fiestas, turismo arqueológico y turismo de artesanías, y links rápidos que facilitan la búsqueda de la información.
Adicionalmente, tiene un calendario de eventos que incluye todas las ferias y fiestas colombianas promocionadas a nivel internacional; artículos positivos de Colombia publicados en las revistas de turismo de todo el mundo, y noticias actualizadas de turismo en Colombia.
“El portal cuenta con facilidades para que los turistas extranjeros que han visitado a Colombia inserten sus propias fotos para compartirlas con otros usuarios. Se incluyen, además, testimonios de ciudadanos del mundo que quedaron enamorados de Colombia y dejaron sus comentarios en nuestro canal de ‘Facebook’ y ‘Amigos de Colombia’, donde se reseñan los blogs de colombianos y extranjeros que escriben en la red del país”, describió el Ministro Plata.
Incluye, además, un aplicativo de distancias, un convertidor de moneda y una encuesta. Igualmente, se presenta con la primera fase que es informativa, y seguirá avanzando en el desarrollo de atractivos contenidos, nuevos perfiles y toda la etapa interactiva que incluirá el montaje de la comunidad con los blogs, foros y contenidos de audio, para más adelante tener una tercera fase con un sistema transaccional que ofrezca la posibilidad de reserva de vuelos, hoteles y paquetes turísticos on line.
Para garantizar el éxito de esta herramienta virtual, se cuenta con diferentes estrategias de posicionamiento web como el ‘Search Engine Optimization’ (Optimización del motor de búsqueda) –SEO- de todas las páginas internas, una campaña en Despegar.com, un grupo en Facebook con más de 23 mil miembros y mil 433 fotos publicadas, y, además, videos de la campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’, montados en Youtube, con hasta 91 mil 273 visitas. |