Febrero 27    
Presidente destaca beneficios de reducción de tasas de interés por parte del Emisor

“Creo que es una reducción importante que debe animarnos a los colombianos para trabajar con entusiasmo, para seguir invirtiendo, para evitar los mayores golpes de esta crisis económica”, aseguró el Presidente Uribe. Resaltó que entre el primero de enero y el 16 febrero de 2009, el valor de los recursos recibidos por los fondos, por concepto de cesantías, ascendió a 2 billones 49 mil millones de pesos, lo que muestra que en el país se está formalizando el empleo.

Bogotá, 27 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó los beneficios que generará a la economía nacional la decisión del Banco de la República de reducir en 100 puntos básicos su tasa de interés de intervención.

Durante una rueda de prensa, en la que anunció que el Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, irrigará 163 mil millones de pesos a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas de las zonas de frontera, Uribe Vélez destacó además la valorización que en las últimas semanas han registrado los bonos del Gobierno Nacional.

Al recordar que la decisión del Emisor fue recortar las tasas de interés en 100 puntos básicos, Uribe aseguró que “es una reducción importante que debe animarnos a los colombianos para trabajar con entusiasmo, para seguir invirtiendo, para evitar los mayores golpes de esta crisis económica”.

Destacó además la valorización que en las últimas semanas han registrado los bonos del Gobierno Nacional.

“Los papelitos de la Tesorería colombiana se han venido valorizando, paulatinamente, en las últimas semanas. Esa es una buena señal. Es una buena señal esta nueva reducción de la tasa de interés del Banco de la República. Y otra buena señal, la venta de las acciones de electrificadoras de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca (ayer)”, agregó el Mandatario.

Resaltó además que entre el primero de enero y el 16 febrero de 2009, el valor de los recursos recibidos por los fondos, por concepto de cesantías, ascendió a 2 billones 49 mil millones de pesos, lo que muestra que en el país se está formalizando el empleo.

Reportes de la Superintendencia Financiera muestran que el valor de los recursos recibidos por los fondos de cesantías durante el período comprendido entre el primero de enero y el 16 febrero de 2009, fecha límite para consignar las cesantías causadas en el 2008, es superior en un 11,2 por ciento frente al valor recaudado durante el mismo período del año anterior.

Adicionalmente, el total de los recursos administrados por dichos fondos ascendió, al 16 de febrero de 2009, a 6 billones 6 mil millones de pesos, cifra que también es superior en 1 billón 992 mil millones frente al monto al registrado el 31 de diciembre de 2008.
Imprimir