Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 28   Versión imprimible
Ministro de Estado canadiense afirma que el proceso de reintegración es el camino para alcanzar la paz sostenible en Colombia

Bogotá, 28 feb (SP). Durante su visita a Canadá, Frank Pearl, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, compartió la experiencia de este proceso con Peter Kent, recién nombrado Ministro de Estado para las Américas de ese país.

El Alto Consejero Presidencial mostró los resultados y retos de la reintegración en Colombia y ofreció transmitir el conocimiento adquirido por su oficina en materia de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR).

El Ministro Kent se refirió al proceso. “Este es un escenario en el que se construyen estrategias para alcanzar la paz sostenible en Colombia”, dijo.

El tema de seguridad en Colombia también fue parte de la conversación. El Ministro de Estado canadiense recalcó que la política de Seguridad Democrática ha permitido que los colombianos recobren la tranquilidad y se sientan más seguros al interior del país y que, por eso, el Gobierno canadiense apoya dicha política.

Kent visitará Colombia entre el 27 y 31 de marzo, para asistir a la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Medellín.

En materia de reintegración, el alto funcionario canadiense planteó inquietudes en cuanto a la prevención de la reincidencia de quienes han dejado los grupos armados al margen de la ley y la estrategia que se utiliza para que los participantes del proceso permanezcan en él y se conviertan en ciudadanos autónomos.

“Colombia está comprometida con la reintegración de cada una de las personas que han decidido dejar las armas y con su graduación del proceso como ciudadanos capaces de hacer parte constructiva de la sociedad colombiana. La reintegración es una responsabilidad de todos: del Gobierno, el Estado, el sector privado y los ciudadanos, con la ayuda de la comunidad internacional”, afirmó Pearl, ante los asistentes a un almuerzo ofrecido por el Ministro Kent en Ottawa.

La reunión fue una oportunidad para invitar al Ministro a asistir al primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (CIDDR), que se realizará en mayo 4, 5 y 6 en Cartagena, una iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración.