Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 28   Versión imprimible
Este lunes, presentación de la Segunda Conferencia de la Convención de Ottawa sobre minas antipersonal

El acto de lanzamiento se realizará simultáneamente en Ginebra, Nueva York y Bogotá, con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención. Colombia fue elegida, por aclamación, como sede de esta Segunda Conferencia, el pasado 28 de noviembre.

Bogotá, 28 feb (SP). Este lunes 2 de marzo se realizará en Bogotá la presentación de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención de Ottawa sobre Minas Antipersonal, que tendrá lugar en Cartagena del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en el Museo Nacional, a las 10:30 de la mañana, y será presidido por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en representación de Colombia, país sede de la Conferencia.

Igualmente, participarán la Encargada de Negocios de Noruega en Colombia, en representación de la Presidencia de la Segunda Conferencia; el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, y miembros de la sociedad civil. El acto contará con una presentación artística referente al tema de las minas y su impacto indiscriminado.

El evento nacional se enmarca en los actos mundiales de la presentación de la Segunda Conferencia de Examen, que se celebrarán simultáneamente en Ginebra, Nueva York y Bogotá, con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención.

Estos actos contarán con manifestaciones simbólicas y culturales alusivas al flagelo de las minas antipersonal en el mundo. Con ellos se pretende recordar la vigencia de esta problemática y las consecuencias irreversibles de estas armas, no sólo en las víctimas y sobrevivientes sino también en las comunidades.

Por ejemplo, Colombia, país gravemente afectado por las minas antipersonal, reporta el mayor número de nuevas víctimas al año en el mundo: dos personas diariamente son víctimas de estos artefactos en el país.

Los eventos marcan el inicio del ‘Camino a Cartagena’, proceso conducente a la Segunda Conferencia de Examen de la Convención, que se realizará en Cartagena, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009.

Colombia fue elegida, por aclamación, sede de esta Segunda Conferencia, el pasado 28 de noviembre.

Diez años después de la entrada en vigor de la Convención de Ottawa, esta Conferencia será la oportunidad para resaltar el trabajo realizado por los Estados Parte, en cumplimiento de los objetivos acordados; evaluar el camino recorrido, y revisar los desafíos que enfrenta la comunidad internacional para hacer frente a este flagelo, renovando su compromiso con una acción integral contra las minas antipersonal.