Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 28   Versión imprimible

Créditos para Mipymes en zonas de frontera se comenzarán a socializar la próxima semana

El Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno iniciará una correría por las zonas fronterizas para ofrecer la línea crediticia de Bancoldex por 163 mil millones de pesos, con destino a la micro, pequeña y mediana empresa. El Mandatario habló del tema durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Urrao, Antioquia. Foto: César Carrión - SP.

 

“El Gobierno no va a esperar a que el pequeño empresario venga por la plata, se la vamos a llevar”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, al recordar que el pasado viernes el Ejecutivo decidió lanzar una línea de crédito por 163 mil millones de pesos para fortalecer el comercio en las zonas de frontera. Reveló que el equipo económico se encuentra estudiando la posibilidad de poner en marcha un paquete de medidas, para apoyar a las industrias automotriz y de electrodomésticos, y a los compradores de estos bienes.

Urrao, Antioquia, 28 feb (SP). El próximo martes varios delegados del Gobierno Nacional viajarán a Cúcuta con el fin de promover la colocación de créditos dirigidos a las micro pequeñas y medianas empresas de esa región del país. El objetivo de esta medida es fortalecer el comercio en las zonas de frontera.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al recordar que el pasado viernes, 27 de febrero, el Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, lanzó una línea de crédito para las Mipymes de las zonas de frontera, por 163 mil millones de pesos.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 227 que se realizó en el municipio de Urrao, Antioquia, el Jefe de Estado explicó que “el Gobierno no va a esperar a que el pequeño empresario venga por la plata”, sino que, por el contrario, se promoverá directamente allí la colocación de estos recursos.


“Desde el martes, el Gobierno Nacional estará haciendo un recorrido para ofrecer ese dinero, primero en Cúcuta y después en Arauca”, recalcó el Mandatario, al señalar que el cupo máximo por empresa es de 300 millones de pesos.

Estos recursos servirán para incentivar la producción en esas zonas del país, y para impulsar la generación de empleo de buena calidad con afiliación a la seguridad social.

Uribe Vélez recordó además que el equipo económico del Gobierno está analizando la posibilidad de poner en marcha una serie de medidas que para apoyar a las industrias automotriz y de electrodomésticos, y a los compradores de estos bienes.