“D’Artagnan nunca exacerbó pasiones y no permitió que exacerbaran la suya”, expresó el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal celebrado en Urrao, Antioquia, en homenaje al periodista Roberto Posada, fallecido esta semana en Bogotá.
Urrao, Antioquia, 28 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rindió un homenaje póstumo al periodista Roberto Posada García-Peña, D’Artagnan, quien falleció esta semana en Bogotá.
“D’Artagnan nunca exacerbó pasiones y no permitió que exacerbaran la suya. Le hacemos un homenaje a esta pluma de las libertades de la Patria”, afirmó el Mandatario, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado en el municipio antioqueño de Urrao.
Agregó el Presidente Uribe que el ejercicio del periodismo político es difícil, ya que “en muchas ocasiones, por inclinaciones políticas, se incumple con la ley, con el imperativo del análisis sereno de los acontecimientos”, pero que, en cambio, D’Artagnan mantuvo el equilibrio y el buen humor.
“D’Artagnan tuvo siempre sus orientaciones políticas, pero no perdió el equilibrio. No perdió el buen humor. Jamás sustituyó el buen humor, la buena condición humana, por el odio. Jamás sustituyó su buena condición humana por la rabia”, afirmó Uribe Vélez.
Durante el evento, el Presidente Uribe también rindió un homenaje a Iván Restrepo Gómez, médico y líder político natal del municipio de Urrao, fallecido y quien fuera Presidente de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño.
“Quiere rendirle un homenaje muy sentido a Iván Restrepo Gómez, a quien le debemos este Encuentro”, concluyó el Jefe de Estado. |