Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 28   Versión imprimible

Uribe felicitó al Ejército por rescate de Gregorio Aguilar, secuestrado en el Páramo del Sumapaz por las Farc

“Don Gregorio, así como el Ejército lo ha rescatado a usted hoy, con la ayuda de Dios y con el heroísmo de los soldados y policías de la Patria, vamos a avanzar hasta acabar con el último de los terroristas que azota a Colombia”, le dijo el Jefe de Estado al ciudadano rescatado, con quien conversó telefónicamente. Destacó la captura de varios guerrilleros de las Farc, entre ellos alias ‘El Negro Antonio’, como resultado de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en el Sumapaz.

Urrao, Antioquia, 28 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicitó este sábado al Ejército Nacional por el rescate del ciudadano Gregorio Aguilar, como resultado de combates sostenidos en área general de la región del Páramo de Sumapaz.

Durante el Consejo Comunal en Urrao, Antioquia, el Jefe de Estado conversó telefónicamente con el General Jairo Erazo Moncada, Comandante de la V División del Ejército, y con Gregorio Aguilar, quien había sido secuestrado el pasado 31 de diciembre por los Frentes 51 y 53 de las Farc, en San Bernardo, Cundinamarca.

“Mi General: lo felicitamos. Aquí estamos en el Consejo Comunitario de Urrao. Y nos gusta mucho que la Fuerza Pública lo haya rescatado. Lo aplaudimos. Lo aplaudimos”, expresó el Mandatario.

Y agregó: “General: lo felicito de todo corazón, es una gran noticia. Para adelante, General, para adelante”

A su vez, Uribe pidió al General Erazo seguir adelantando operaciones en la región del Sumapaz, lo que le da mucha tranquilidad a “Bogotá, a Cundinamarca, al Tolima y al Llano”.

El Presidente Uribe le expresó al ciudadano Aguilar la felicidad del Gobierno y del pueblo colombiano por el rescate exitoso.

“Don Gregorio, así como el Ejército lo haya rescatado a usted hoy, con la ayuda de Dios y con el heroísmo de los soldados y policías de la Patria, vamos a avanzar hasta acabar con el último de los terroristas que azota a Colombia. Nos fortalecemos con su rescate, Don Gregorio, nos fortalecemos”, manifestó.

Destacó la captura de varios guerrilleros de las Farc, entre ellos alias ‘El Negro Antonio’, como resultados de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en el Sumapaz.

Captura de alias ‘El Negro Antonio’

Desde el Consejo Comunal, el Mandatario también destacó las capturas, en las últimas horas, de nueve guerrilleros de las Farc, a cargo de las tropas de la Quinta División del Ejército Nacional.

Señaló que entre los capturados se encuentra alias ‘El negro Antonio’, sindicado de ser el segundo cabecilla de la cuadrilla ‘Antonio Nariño’ de las Farc.

“Ayer (27 de febrero), en Cundinamarca, el Ejército dio de baja a 10 integrantes de un frente tenebroso de las Farc, capturó a nueve. Entre los nueve que capturó esta un ‘Antonio’, quien había sido a Cundinamarca lo que ‘El Paisa’ fue a Antioquia, lo que ‘Martín Caballero’ fue a Bolívar”, dijo el Jefe Estado.

Aseguró que alias ‘El negro Antonio’ secuestró a un empresario japonés y que, por tal razón, el Japón se había ahuyentado de invertir en Colombia.

“Apenas se reanudó ese proceso de inversión de ellos en Colombia hace año y medio, que aspiramos consolidar este año con el Acuerdo de Asociación Económica con Japón”, manifestó Uribe Vélez.

Alias ‘El negro Antonio’ es responsabilizado de planear y efectuar secuestros y acciones terroristas en Bogotá y Cundinamarca, particularmente en Anapoima.