Esta figura jurídica, explicó el Jefe de Estado, estimula la inversión y la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social en el país. Recordó que en la segunda semana de febrero, el Gobierno Nacional aprobó cuatro nuevas zonas francas en el país, bajo el amparo del régimen que está vigente desde octubre del año 2007.
Bogotá, 28 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a los empresarios antioqueños a aprovechar aún más el régimen de zonas francas. Esta figura busca afianzar el crecimiento económico e impulsar la generación de empleo de buena calidad con afiliación a la seguridad social.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno 227, que se realizó en el municipio de Urrao, Antioquia, el Jefe de Estado recordó que el régimen de Zonas Francas, reglamentado a través del decreto 4051 del 23 de octubre de 2007, busca además promover la inversión nacional y extranjera en el territorio nacional.
“Quiero urgir a mis coterráneos a aprovechar la figura de zonas francas”, enfatizó Uribe Vélez, al recordar que durante la segunda semana de febrero el Gobierno Nacional aprobó cuatro nuevas zonas francas en el país, bajo el amparo del régimen que está vigente desde octubre del año 2007.
La puesta en marcha de estos últimos proyectos, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, implica inversiones cercanas a los 87 millones de dólares y la creación de más de mil 500 empleos directos.
Una de las zonas francas aprobadas, durante la segunda semana de febrero, fue la de Telemark Spain, sucursal Colombia, del sector de servicios de telecomunicaciones y que estará situada en Pereira.
En Cota, Cundinamarca, también se aprobó la Zona Franca Avanza BPO&O, que proyecta inversiones por 2 millones de dólares y brindará empleo directo a más de 500 personas.
Uribe Vélez destacó además que entre los beneficiados con la declaratoria de zona franca, está la Clínica Portoazul, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El Jefe de Estado destacó además el hecho de que el Hospital San Vicente de Paul, haya quedado cobijado bajo el régimen de zona franca. El centro hospitalario ubicado en Rionegro, Antioquia, planea generar alrededor de 500 empleos directos.
Tras destacar los beneficios que reciben las zonas francas especialmente en lo relacionado con el impuesto sobre la renta, Uribe Vélez pidió a la Oficina de Competitividad de la Gobernación de Antioquia, promover esta figura en esa región del país. |