Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 02   Versión imprimible

Comportamiento del mercado bursátil es motivo de optimismo, destacó el Presidente Uribe

“Yo diría que este año lo que uno ve en la Bolsa de Valores es un motivo de tranquilidad, de regocijo y de optimismo en medio de tantas dificultades”, destacó este jueves el Presidente Álvaro Uribe, durante la celebración de los 80 años del mercado de capitales en Colombia. Foto: César Carrión - SP.

 

“Uno se sorprende, con estas dificultades de la economía y ver que el índice la Bolsa de Colombia volvió a pasar la barrera de los 10 mil puntos. Yo creo que muy poquitas personas eran lo suficientemente optimistas, para anticipar que esto se podría dar de una manera tan rápida y en un momento de tantas dificultades”, señaló el Mandatario.

Bogotá, jul 2 (SP). El Presidente Álvaro Uribe destacó este jueves el buen comportamiento que ha registrado el mercado bursátil en Colombia, manifestando que las cifras de la Bolsa de Valores son motivo de tranquilidad y optimismo.

“Yo diría que este año lo que uno ve en la Bolsa de Valores de Colombia es un

motivo de tranquilidad, de regocijo y de optimismo en medio de tantas dificultades”, señaló el Mandatario en la celebración de los 80 años del mercado de capitales en el país.

Así mismo, elogió la rápida recuperación que tuvo la Bolsa en tiempos de crisis, pues en medio de las dificultades de la economía el índice la Bolsa de Colombia volvió a superar la barrera de los 10 mil puntos.

“Uno se sorprende, con estas dificultades de la economía y ver que el índice la Bolsa de Colombia volvió a pasar la barrera de los 10 mil puntos. Yo creo que muy poquitas personas eran lo suficientemente optimistas, para anticipar que esto se podría dar de una manera tan rápida y en un momento de tantas dificultades”, aseguró el Jefe de Estado.

Calificó de sorprendente el éxito que ha presentado la Bolsa de Valores de Colombia, ya que al observar sus cifras no se percibe allí la crisis evidente en otros sectores.

En su intervención el Presidente Uribe rindió un homenaje a los fundadores de la entidad y a sus actuales dirigentes, al tiempo que agradeció su aporte al desarrollo del país.

“A los directivos de todas las horas y a sus actuales directivos, encabezados por su Presidente, el doctor Juan Pablo Córdoba y Rafael Aparicio, Presidente de su Consejo Directivo, muchas gracias por sus esfuerzos de todos los días a favor de Colombia”, indicó el Mandatario.

Concluyó que uno de los objetivos del Gobierno es trabajar por incrementar la confianza en Colombia que, anotó, es el motor para la actividad del mercado bursátil.