Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 03   Versión imprimible
Ajustes tributarios que presentará el Gobierno ante el Congreso no afectarán estímulos a la inversión
Los ajustes que en materia tributaria presentará el Gobierno Nacional al inicio de la próxima legislatura, “en nada afectan los estímulos a la inversión, (sino) que los hacen más sostenibles en el tiempo”. Así lo afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un encuentro con inversionistas brasileros en el Club El Nogal de Bogotá. Foto: César Carrión - SP  

El Presidente Álvaro Uribe afirmó que los nuevos ajustes que se presentarán el próximo 20 de julio ante el Legislativo, como un esfuerzo adicional para financiar la seguridad y reducir del 40 al 30 por ciento la deducción por inversiones, son prudentes y tienen que contribuir a la cohesión social. “El Gobierno tiene mucha claridad en que hay que hacer ajustes manteniendo el objetivo fundamental que es la confianza, la promoción de la inversión”, indicó.

Bogotá, 3 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que los nuevos ajustes tributarios que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio no afectarán los estímulos a la inversión y, por el contario, tienen que contribuir a la política de cohesión social que se adelanta en el país.

Los ajustes que en materia tributaria presentará el Gobierno Nacional al inicio de la próxima legislatura, “en nada afectan los estímulos a la inversión, (sino) que los hacen más sostenibles en el tiempo”.  Así lo afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un encuentro con inversionistas brasileros en el Club El Nogal de Bogotá.
Foto: César Carrión - SP

Así lo indicó el Jefe de Estado durante el seminario de ‘Inversión Brasileña en Colombia’, que se realizó en el Club El Nogal de Bogotá.

“Ustedes pueden tener la tranquilidad, lo puede tener la opinión nacional y la opinión internacional, que el Gobierno tiene mucha claridad en que hay que hacer ajustes manteniendo el objetivo fundamental que es la confianza, la inversión, la promoción de la inversión. Que esos ajustes prudentes que tiene que contribuir a la cohesión social”, indicó el Mandatario.

Explicó que la situación fiscal actual llama la atención sobre la necesidad de introducir unos ajustes, como pedirle a los sectores más pudientes del país un esfuerzo adicional para financiar la seguridad.

“Esta situación difícil financiera y fiscal no va a afectar la política de seguridad, y no va a afectar la política social, porque se introducen unos ajustes, unos ajustes que se hacen manteniendo las líneas básicas que nos hemos trazado como la línea de promoción de inversiones.

“Y este país puede decir ahora, nuevamente, que los sectores más pudientes hacen un sacrificio con unos impuestos sobre patrimonio para seguir sosteniendo la seguridad, para que el país pueda tener un camino despejado en lo fiscal, y lo financiero”, manifestó.

Recordó que en el pasado, el gran esfuerzo de contribución para sostener la seguridad lo han hecho los sectores más pudientes del país.

“Eso ha dado un gran discurso de cohesión social, porque aquí se decía: ‘mire, llegó el Gobierno de Uribe, el Gobierno de la guerra a sacrificar todo lo social para financiar la guerra’. Se ha hecho todo lo contrario. Se ha avanzado mucho en la seguridad y se ha avanzado mucho en lo social. La seguridad la hemos sostenido con la contribución de los sectores más pudientes del país”, explicó el Jefe de Estado.

Indicó que Colombia puede decir, cuando está completando siete años de la política de Seguridad Democrática, que la seguridad se ha financiado sin afectar lo social.

“Hemos avanzado en seguridad sin hacerlo a expensas de lo social. Estamos avanzando en seguridad y, al mismo tiempo, en lo social. Para la construcción de cohesión social eso es fundamental”, agregó.

Explicó el Presidente de la República que otro ajuste que propondrá el Gobierno es reducir del 40 al 30 por ciento la deducción por inversiones que establece el régimen tributario en Colombia.

“Nosotros creemos que con el 30 por ciento es suficiente. Nuestro sondeo al sector privado así nos lo dice. Y que esa deducción en los años que vienen no sea del 40 por ciento sino del 30 por ciento, ayuda mucho en lo fiscal y no afecta la política de estímulos a la inversión”, aseveró.

Así mismo, explicó que los contribuyentes han entendido que no se puede acumular el beneficio de zonas francas, con el beneficio de la deducción, lo que ha quedado expresado en los contratos de estabilidad jurídica.

“Entonces los ajustes son de esta naturaleza. En nada afectan los estímulos a la inversión, que los hacen más sostenibles en el tiempo”, señaló Uribe Vélez.

El Jefe de Estado señaló, además, que la meta es que Colombia se convierta en uno de los mejores destinos de inversión del mundo: “Que hacemos ajustes sin salirnos de la línea que nos conduzca a esa meta”, puntualizó.