Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 03   Versión imprimible
‘Hay muchas expectativas en que avance la integración económica entre Colombia y Brasil’
Al recibir a una delegación empresarial brasileña en el país, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que en el país hay muchas expectativas en que avance la integración de las economías de Colombia y Brasil. Foto: César Carrión - SP  

Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe, al dar la bienvenida a una delegación empresarial brasileña y de invitarla a invertir en el país. “El único riesgo que ustedes tienen en Colombia es el riesgo de quedarse. Nosotros queremos que a ustedes se les haga eficaz ese riesgo. Con unas inversiones de ustedes con responsabilidad social, como las muchas que hay en Brasil, nos ayudan a que Colombia salga adelante. Los necesitamos”, indicó.

Bogotá, 3 jul (SP). Al recibir a una delegación empresarial brasileña en el país, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que en el país hay muchas expectativas en que avance la integración de las economías de Colombia y Brasil.

Al recibir a una delegación empresarial brasileña en el país, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que en el país hay muchas expectativas en que avance la integración de las economías de Colombia y Brasil. Foto: César Carrión - SP

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento en el marco del seminario de ‘Inversión Brasileña en Colombia’, luego de resaltar que su Gobierno ha buscado avanzar en esta integración con Brasil y que prueba de ello es el paso importante que se inició en el 2003 con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el proceso para el Tratado de Mercosur y la Comunidad Andina.

“Nosotros tenemos muchas expectativas de que esta integración avance y tenemos mucho entusiasmo con esta delegación que ustedes integran”, dijo el Mandatario.

Señaló que aunque el comercio entre ambos países ha crecido mucho en los últimos años, todavía es “poco” para una comunidad de más de 240 millones de habitantes, que integran Brasil y Colombia.

“Un comercio que tiene un alto déficit para Colombia, pero que nosotros persistimos en la necesidad de integrar estas dos economías. Yo suelo decirle permanentemente a mis compatriotas industriales: intégrense con el Brasil”, expresó.

Durante el encuentro, el Presidente Uribe invitó a la delegación empresarial brasileña a invertir en el país

“El único riesgo que ustedes tienen en Colombia es el riesgo de quedarse. Nosotros queremos que a ustedes se les haga eficaz ese riesgo.

“Con unas inversiones de ustedes con responsabilidad social, como las muchas que hay en Brasil, nos ayudan a que Colombia salga adelante. Los necesitamos, se los confieso, comprométanse a ayudarnos en Colombia y verán que les va bien a ustedes y a los colombianos que se vinculen al programa de inversiones de ustedes en nuestro país”, puntualizó.

Uribe les explicó las ventajas que ofrece el país para invertir, entre ellas, una legislación laboral equilibrada.

“Encuentran muy buena gerencia en Colombia, una gerencia reconocida nacional e internacionalmente; encuentran una clase trabajadora muy buena y ustedes encuentran magníficos socios en Colombia. Encuentran ustedes un país que está haciendo unos grandes esfuerzos en la inversión social”, dijo Uribe Vélez.

Memorando de entendimiento

Durante el Seminario, la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) y La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) acordaron cooperar para el fortalecimiento de las relaciones empresariales entre Brasil y Colombia.

Ente los temas está la implementación de acciones necesarias para incrementar la cooperación económica e industrial entre los países, con referencia especial al sector privado, y cooperar en actividades relacionadas con el progreso tecnológico e industrial.

Así mismo, en el Memorando se estipula intercambiar informaciones y conocimientos profesionales en las áreas económica, comercial e industrial, en las cuestiones relativas a Brasil y Colombia, incluyendo temas relevantes para los sectores industriales de ambos países.

“Proveer el apoyo logístico a actividades como seminarios, workshops y conferencias organizados por cualquiera de las instituciones, en Colombia o en Brasil, relevantes para la promoción de la inversión en Brasil o en Colombia y también para la identificación de socios y aliados en los negocios”, señala el documento firmado ante el Presidente Uribe.