Bogotá, 3 jul (SP). “He hablado varias veces ahora con el Ministerio de Defensa, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), y creo lo siguiente:
Quien desempeñó el Ministerio de Defensa y enfrentó en favor del país temas tan importantes, tiene derecho a que el país le prolongue durante el tiempo que considere necesario un pasaporte diplomático, como una medida que contribuya a proteger las acciones que, en nombre del Estado colombiano, tuvo que participar en ellas como Ministro de Defensa. He instruido eso a la Cancillería.
Y he pedido que se adelante, con toda la prisa que se pueda, el trámite de solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana, porque nosotros tenemos que defender con todo a nuestro Ministro. Ese trámite es para que se le pide a la Comisión Interamericana unas medidas cautelares de protección del Ministro, porque tenemos que proteger a Colombia de este nuevo golpe que intentan dar, de esta pirueta que hacen ahora los auxiliadores de las Farc”.
Pregunta: ¿En qué consistirán esas medidas?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: “De protección del Ministro y de la inmunidad al Ministro, inmunidad en toda la esfera internacional por sus actuaciones como Ministro de Defensa de Colombia. Es para defenderlo de estas piruetas de los auxiliadores de las Farc”. |