Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 03   Versión imprimible

‘Es necesario que sectores más pudientes hagan un esfuerzo adicional para financiar la seguridad’

Así lo reiteró el Presidente Álvaro Uribe, tras explicar que la “seguridad se convierte en un corazón de cualquier obra de progreso”. Indicó que Colombia puede decir que la seguridad se ha financiado sin afectar lo social.

Santa Verónica, Atlántico, 3 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este viernes la necesidad de que los sectores más pudientes del país hagan un esfuerzo adicional para financiar la política de Seguridad Democrática.

Así lo señaló el Jefe de Estado durante la inauguración de la primera etapa del acueducto costero que lleva agua potable a Santa Verónica, corregimiento ubicado en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico).

“Ahora que hemos estado ambientando la necesidad de prolongar un impuesto de patrimonio para que los sectores más pudientes del país continúen haciendo ese esfuerzo que nos permita avanzar en Seguridad Democrática, le repito a mis compatriotas en todos los sitios del país, que la seguridad se convierte en un corazón de cualquier obra de progreso”, dijo el Mandatario.

El Presidente Uribe había manifestado este viernes, durante el seminario de ‘Inversión Brasilera en Colombia’, que se cumplió en Bogotá, que la situación fiscal actual llama la atención sobre la necesidad de introducir varios ajustes tributarios que no afecten la promoción de los estímulos a la inversión.

“Por ejemplo, un ajuste: vamos a pedirles a los sectores más pudientes del país un esfuerzo adicional para financiar la seguridad”, señaló el Jefe de Estado.

Y reiteró que este impuesto permitirá tener un camino más despejado en el frente fiscal, sin afectar la política social, como ha venido sucediendo en los últimos años.

“La seguridad la hemos sostenido con la contribución de los sectores más pudientes del país. Colombia puede decir, cuando está completando siete años de la política de Seguridad Democrática, que la seguridad se ha financiado sin afectar lo social. Que hemos avanzado en seguridad, sin hacerlo a expensas de lo social”, indicó el Mandatario.