Popayán, Cauca, 4 jul (SP). Con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez se inicia este domingo (5 de julio) en Popayán la entrega de las primeras dos mil indemnizaciones solidarias, que hacen parte de la reparación individual por vía administrativa a víctimas de la violencia.
El Jefe de Estado estará acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro Leongómez; el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; y 300 víctimas que fueron trasladas de diferentes lugares del país.
El evento se realizará en las instalaciones de Comfacauca, sede La Villa, ubicada en la carrera 15 A N°18N-118, a partir de las 10 de la mañana.
La indemnización, contemplada en el Programa de Reparación Individual por Vía Administrativa, es tan solo uno de los componentes del conjunto de medidas de la reparación integral de la que también hacen parte la restitución, rehabilitación, medidas de satisfacción y garantías de no repetición y cuya aplicación se establecerá en un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que el Gobierno expedirá antes de finalizar el año.
Quienes accedan a esta alternativa de reparación pueden continuar con el proceso de reparación por vía judicial. |