Julio 04

   

‘Desde hoy nos proponemos que el 70 por ciento de los compatriotas en Garzón sean cooperantes de la Fuerza Pública’

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe, tras afirmar que se busca convertir a Garzón (Huila) en un modelo de compenetración de ciudadanía y Fuerza Pública para garantizar seguridad con libertades. Explicó que, por esfuerzos que se hagan, es imposible atender el requerimiento ciudadano en cuanto al número de policías en cada localidad. Por eso, pidió “un gran esfuerzo con la red de cooperantes”.

Garzón, Huila, 4 jul (SP). “Desde hoy nos proponemos que el 70 por ciento de nuestros compatriotas residentes en Garzón (Huila) sean cooperantes de la Fuerza Pública”, afirmó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término del Consejo de Seguridad que lideró en el municipio huilense.

El Jefe de Estado explicó que, por muchos esfuerzos que se hagan, es imposible atender el requerimiento ciudadano en cuanto al número de policías en cada localidad. Por eso pidió que se haga un gran esfuerzo con la red de cooperantes.

“Garzón, con un 70 por ciento de la comunidad cooperando efectivamente con la Fuerza Pública, se convierte en un modelo colombiano y mundial de compenetración de ciudadanía, constitución y Fuerza Pública para garantizar seguridad con libertades”, indicó el Mandatario.

Y agregó: “Yo tengo mucho entusiasmo de que eso lo logremos en Garzón, para mostrar a Garzón como un ejemplo ante el país entero y ante todo el mundo. Nos lo vamos a proponer y a sacar adelante”.

Vivienda para concejales

Al finalizar el Consejo, el Presidente Uribe propuso que se haga de Garzón un plan piloto para resolver el problema de vivienda a los concejales.

“El miércoles hay una reunión con el señor Ministro de Vivienda (Carlos Costa) para el tema de que el Gobierno pueda contribuir con apoyos de vivienda para los concejales. Le pido al señor Ministro que de una vez se haga de Garzón un centro experimental, un plan piloto de vivienda a los concejales”, aseguró.

Explicó que para lograr esto se tiene que hacer un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Garzón e incluso por parte de los concejales.

“Todos sumando, todos ponen un poquito. Y si nosotros podemos decir, bueno, por lo menos se resolvió en Garzón un problema de vivienda de concejales que son muy pobres. Porque también hay que decirle al país por qué. Porque son servidores públicos muy pobres. Entonces, eso nos puede servir como plan piloto, nos puede producir un efecto demostrativo para el resto del país”, aseguró el Presidente Uribe.
Imprimir