Las personas fallecidas por el virus se registraron en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Además el Instituto Nacional de Salud reportó otros nueve casos confirmados, con lo que asciende a 127 las personas contagiadas en el país.
Bogotá, 7 jul (SP). El Instituto Nacional de Salud confirmó al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social la ocurrencia de otros nueve de personas afectadas por A H1N1, incluidos dos fallecimientos a causa de la influenza.
Los nuevos fallecimientos se reportaron en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), con los que se eleva cuatro el número de personas que mueren por la nueva influenza.
Bogotá
En Bogotá el Instituto Nacional de Salud reportó que el caso corresponde a una mujer adulta que falleció el pasado 4 de julio por virus autóctono. Ella consultó el 26 de junio con cuadro febril asociado a dolor de garganta, tos, malestar general y dificultad respiratoria. Pese a que recibió tratamiento por parte de su EPS murió.
Soacha
El caso de Soacha corresponde a una menor de edad que presentó como síntomas fiebre, tos y dificultad respiratoria. Este caso se confirmó por los exámenes que se le practicaron posteriormente a su muerte. La Secretaría departamental de Cundinamarca está haciendo los estudios epidemiológicos pertinentes.
Los casos confirmados corresponden a Bogotá (tres), uno en Soacha (Cundinamarca), uno en Tuluá (Valle), dos en Boyacá, uno en Bucaramanga (Santander) y uno en Girón (Santander)
Situación actual
Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud, a la fecha hay un acumulado de:
3.730 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma:
• 1.732 casos sospechosos.
• 16 casos probables.
• 127 casos confirmados (incluidos cuatro fallecimientos).
• 1.855 casos descartados (1.679 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).
|