Julio 07

   
$1.207 millones para mejorar nutrición de la niñez en San Andrés

La entidad beneficia a cerca de 10 mil niños y niñas de poblaciones vulnerables del archipiélago, con los programas de ‘Desayunos Infantiles con Amor’ y ‘Alimentación Escolar’.

Bogotá, 7 jul (SP). Recursos por 1.207 millones de pesos son invertidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para beneficiar a los niños de comunidades vulnerables de San Andrés, a través de los programas de ‘Alimentación Escolar’ y ‘Desayunos Infantiles con Amor’.

De esta manera la entidad, a través del programa ‘Alimentación Escolar’, atiende en la actualidad a 8 mil 707 beneficiarios en 34 unidades de servicio con una inversión de mil 96 millones de pesos.

El programa, que brinda atención 157 días del año, busca mejorar el desempeño académico, la asistencia regular a la escuela y la formación de hábitos alimentarios saludables en la población escolar.

Por su parte, con el programa ‘Desayunos Infantiles con Amor’, el Icbf garantiza la nutrición de mil 51 niños y niñas menores de 5 años del archipiélago, con una inversión de 111 millones de pesos.

El programa se ejecuta a través de 36 puntos de entrega, 180 días del año y cuenta con dos modalidades de atención.

En la primera se entrega un kilogramo de Bienestarina, de forma mensual, a 87 niños y niñas de 6 a 11 meses.

En la segunda modalidad, el Icbf entrega, diariamente, una caja de leche y una galleta compuesta por Hierro Aminoquelado y Ácido Fólico a 964 beneficiarios menores de 5 años y 11 meses del Sisbén I y II. También se entrega Bienestarina.

Los aminoquelados son compuestos minerales que el organismo absorbe para mejorar la condición nutritiva.

 

Imprimir