Al concluir un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este lunes, en la Casa de Nariño, el Representante del Banco Mundial Internacional ante Colombia y México, Axel van Trotsenburg, aseguró que el país ha enfrentado de manera prudente la crisis. “Colombia ha manejado bien su macroeconomía, una política prudente de la deuda pública. Eso es una fortaleza, ciertamente durante un tiempo difícil, y durante la recuperación”, sostuvo Trotsenburg.
Bogotá, 7 de jul (SP). El Representante del Banco Mundial ante Colombia y México, y quien ocupará desde agosto la Vicepresidencia de este organismo multilateral, Axel Van Trotsenburg, destacó el manejo que le ha dado el Gobierno colombiano a la macroeconomía, durante esta época de crisis de la economía mundial.
“Nosotros pensamos y hemos dicho en el pasado que Colombia ha manejado bien su macroeconomía, una política prudente de la deuda pública. Eso es una fortaleza, ciertamente durante un tiempo difícil, y durante la recuperación”, sostuvo Trotsenburg.
Al concluir un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este lunes en la Casa de Nariño, el Representante del Banco Mundial dijo a la prensa que las reformas tomadas por Colombia también han logrado mantener los niveles de comercio exterior del país, renglón que habitualmente resulta golpeado en épocas de crisis.
“En Colombia hubo muchas reformas también que han fortalecido la capacidad del país de exportar. Claramente, con la baja de demanda sufren las exportaciones, pero hay una capacidad de aprovechar de nuevo, en un momento de recuperación”.
Con respecto a la nueva tarea que ejercerá en el Banco Mundial como Vicepresidente, Trotsenburg aseguró que el organismo económico seguirá acompañando y apoyando a Colombia como un socio a largo plazo.
“El programa con Colombia es uno de los más importantes de la región, y nosotros estamos dispuestos a acompañar a Colombia y continuar acompañándola en sus esfuerzos, no solamente en el corto plazo. Queremos y somos un socio a largo plazo”, indicó el alto directivo. |