Está dotado con 16 equipos de cómputo conectados a Internet y otros equipos audiovisuales y beneficiará a más de mil personas, entre ellas personal en proceso de reintegración, sus familias y las comunidades receptoras.
Bogotá, 9 jul (SP). Gracias al apoyo de Trust for the Americas, Microsoft Colombia y la Alta Consejería para la Reintegración (ACR), más de mil personas de la comunidad tendrán nuevas oportunidades productivas y la posibilidad de tener una mejor calidad de vida con el ‘Centro Mi Llave’, que se inauguró este jueves en Buenaventura con una inversión de 220 millones 695 mil pesos.
El centro estará dotado con 16 equipos de cómputo conectados a Internet y otros equipos audiovisuales.
El objetivo de esta iniciativa es lograr que la población afectada por la violencia, las personas que se encuentran en proceso de reintegración y en situación de desplazamiento, sus familias y vecinos, puedan interactuar de manera directa con la tecnología; tengan espacios de capacitación técnica, de formación y aprendizaje; desarrollen todo su potencial, y en el futuro puedan ingresar al mundo laboral.
Desde el 2007, Trust for the Americas, organización sin fines de lucro, cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con Microsoft y con el apoyo de la ACR, ha puesto en marcha el proyecto Mi Llave en varias ciudades del país, los cuales han beneficiado a más de 900 personas de manera directa y a alrededor de 13 mil miembros de la comunidad.
La Fundación Arquitecturando es el socio local que se vincula al proyecto Mi Llave, con el fin de convertirse en un centro de impacto regional, contribuyendo de esta manera al desarrollo social de la comunidad circundante. |