El acuerdo fue firmado este jueves entre la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz.
Bogotá, 9 jul (SP). Con el fin de poner en marcha la segunda fase del ‘Plan de atención integral a la población desmovilizada privada de la libertad’, que busca comprometer a este grupo con la reparación de las víctimas de la violencia en Colombia, la desaprensión de la guerra y la promoción de acciones enfocadas a la resolución pacífica de conflictos, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (Mapp - OEA), firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.
El acuerdo, que se suscribió en las instalaciones del Inpec, fue firmado por el Presidente de la Cnrr, Eduardo Pizarro Leongómez; la Directora del Inpec, Teresa Moya, y el Jefe de Misión de Apoyo al Proceso de Paz, Marcelo Álvarez.
Durante la firma de este convenio, la Directora del Inpec agradeció el apoyo del Cnrr y de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz para conseguir la construcción de libertad y de reconciliación nacional.
Por su parte, el Director de Mapp – OEA catalogó este acuerdo como un proyecto valiente y fundamental para el proceso de paz en Colombia. |