Recibieron capacitación en bachillerato por ciclos, sistemas básicos y avanzados, electricidad automotriz, mecánica básica y atención al usuario, entre otros.
Bogotá, 9 jul (SP). Un total de 961 beneficiarios de la Corporación Gustavo Matamoros, perteneciente al Grupos Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), se graduaron este jueves como bachilleres y técnicos en diferentes áreas, entre ellos los sargentos Erasmo Romero y José Miguel Arteaga, rescatados por el Ejército en la ‘Operación Jaque’.
Durante seis meses, los graduandos se capacitaron en bachillerato por ciclos, sistemas básicos y avanzados, electricidad automotriz, mecánica básica y atención al usuario, entre otros.
La Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros, Maria Cristina Trujillo, destacó el esfuerzo que en materia de educación se viene realizando para apoyar el proceso de rehabilitación y reinserción a la vida laboral de los soldados, infantes de marina y policías heridos en combate, así como de las viudas y huérfanos de los héroes asesinados.
“Tenemos alianzas y convenios con diferentes centros educativos como la Universidad Javeriana, el Sena, Fenalco, Colombia Digital y la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, los cuales nos otorgan becas completas o parciales, y nosotros los ayudamos con los recursos faltantes y subsidios para transporte”, señaló la señora Trujillo. |