Bogotá, 10 jul (SP). El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, reveló este viernes, luego de haber conversado con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Iglesia Católica, que esas dos instituciones le han expresado su total disposición y respaldo a la liberación de secuestrados por parte de las Farc y la entrega de los cuerpos de los que han muerto en cautiverio.
“Ayer conversé con el representante del Comité de la Cruz Roja Internacional, y hoy conversé con monseñor Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal. Ambas organizaciones han mostrado su total disposición y respaldo para el proceso de entrega de los 24 militares y policías secuestrados en poder de las Farc, más los cuerpos de los policías que fueron asesinados en cautiverio”, aseguró Fran Pearl.
Recordó que ese proceso “es complejo”, por lo que debe ser manejado con discreción, y que cualquier avance será comunicado directamente por el Presidente de la República o por el Alto Comisionado para la Paz.
Recordó que el Gobierno Nacional autorizó a la senadora Piedad Córdoba para participar en el acto de entrega de los 24 militares y policías, más los cuerpos de las personas que fallecieron en cautiverio.
“La Senadora Piedad Córdoba ha entendido perfectamente su papel. Esperamos avanzar en los próximos días”, apuntó. |