Durante la clausura de la Convención Bancaria en Cartagena, el Mandatario destacó la responsabilidad de las clases más pudientes del país al haber coadyuvado en la financiación de la Seguridad Democrática, que se ha adelantado sin afectar la política social.
Cartagena, 10 jul (SP). “Vamos a pedir ahora otro esfuerzo en la reforma que se va a presentar el 20 de julio”, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al clausurar la Convención Bancaria 2009, en relación con el ajuste del impuesto al patrimonio que se le ha propuesto al país.
“Creo que es un esfuerzo bien importante para la disminución del conflicto social de Colombia, para la sostenibilidad de la Seguridad Democrática y también para la confianza doméstica e internacional en el país”, sostuvo.
Advirtió, sin embargo, que se trata de un “esfuerzo prudente” que no debe afectar los estímulos a la inversión.
El Mandatario exaltó el papel cumplido por los sectores más pudientes del país en cuanto a la responsabilidad que han asumido, a través del impuesto al patrimonio, en materia de la financiación de la política de Seguridad Democrática.
Indicó que durante su administración, la política de Seguridad Democrática ha avanzado sin afectar la política social.
“Si algo honra nuestra democracia es que los sectores más pudientes de Colombia hayan llevado la responsabilidad de financiar la política de seguridad”, señaló.
“Piensen en aquel escenario que se habría dado si hubiéramos permitido en los hechos, en la política del Gobierno, que tuviera razón el argumento con el cual se enfrentaba la Seguridad Democrática, en el sentido de que avanzaría a expensas de la política social. Eso nos habría creado una controversia social que haría insostenible la seguridad democrática”, dijo.
Y concluyó: “Ha sido muy importante para aclimatar la Seguridad Democrática acompañarla de la política social y poder decir, con fundamento en los hechos, que los sectores más pudientes de la Nación han financiado la Seguridad Democrática”. |