Julio 11

   
Presidente Uribe invita al Congreso a desarrollar período legislativo con “mucha fortaleza”

El Jefe de Estado dijo que las sesiones que comienzan el 20 julio deben entregarle un muy buen resultado al país, antes del receso de diciembre. Destacó el apoyo del Legislativo a distintas iniciativas del Gobierno Nacional, que han permitido avanzar en reformas provechosas para Colombia.

Cartagena, 11 jul (SP). A desarrollar un periodo legislativo con “mucha fortaleza” invitó este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al Congreso colombiano, que se apresta a iniciar una nueva legislatura el próximo 20 de julio.

El llamado fue hecho este sábado por el Jefe de Estado al inicio del Consejo Comunal número 241, en la ciudad de Cartagena, en el cual también agradeció al Congreso la labor que cumplió en la anterior legislatura.

“Los parlamentarios han aprobado una agenda legislativa que confiamos que entre el 20 de julio y el 16 de diciembre se muestre otro resultado conveniente para el país. Quiero dar las gracias a ellos e invitarlos a que con mucha fortaleza iniciemos este período legislativo, el último antes de elecciones, para entregarle un muy buen resultado al país antes del 16 de diciembre”, señaló el Mandatario.

Resaltó que durante su administración los congresistas no se han dedicado a repartir auxilios parlamentarios, ni a pelear por un botín burocrático, sino que han buscado sacar adelante reformas provechosas para el país.

Citó, entre otros temas de la agenda apoyada por el Legislativo, el referente a la ampliación del programa Familias en Acción y el de la modernización de la Refinería de Cartagena.

“Un día nuestros parlamentarios lideraron que el Gobierno definitivamente emprendiera el camino de la refinería en Cartagena; al otro día los parlamentarios lideraron que en Familias en Acción el país diera un salto de 220 mil familias a 2 millones 700 mil que acudieron al último pago”, recordó el Mandatario.

Así mismo, destacó que gracias al trabajo del Congreso de la República, Cartagena y Colombia han avanzado enormemente en infraestructura portuaria.

“Debo destacar que el Congreso de la República, entre los incentivos para promover la inversión en nuestro país, nos aprobó el nuevo concepto de zonas francas, tratamiento que se les da a los puertos.

“Hoy los puertos pueden acceder al tratamiento de zona franca. Con ello pueden importan sin pagar arancel y sin pagar IVA, con una tasa de renta no del 33, sino del 15 por ciento y pueden pedir otro beneficio que incorporó el Congreso, un acuerdo de estabilidad de reglas de juego a 20 años”, explicó el Jefe de Estado.

Recordó que dichos estímulos no son un privilegio que se les concede a los ricos –como lo dicen sectores críticos del Gobierno- sino una medida de sentido común para promover la inversión a largo plazo.

 

Imprimir