Julio 11

   
Presidente Uribe pide a la Armada y a la Policía derrotar las bandas delincuenciales en el Caribe

“Yo creo, almirante García Márquez (Roberto García Márquez, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe), señor coronel Mena (Carlos Mena, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena), que nos toca acabar a estos bandidos. Pero acabarlos. Que no quede ninguno de esos bandidos”, señaló el Mandatario este sábado, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Cartagena.

Cartagena, 11 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a los comandantes de la Armada y de la Policía de la Costa Caribe para que derroten de una vez por todas a las organizaciones delincuenciales que operan en Cartagena y en otras zonas del norte del país, como San Antero, Moñitos (Córdoba) y Coveñas (Sucre).

“Yo creo, almirante García Márquez (Roberto García Márquez, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe), señor coronel Mena (Carlos Mena, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena), que nos toca acabar a estos bandidos. Pero acabarlos. Que no quede ninguno de esos bandidos.

“Desde aquí le quiero hacer llegar un mensaje a la comunidad de San Antero, a la comunidad de Moñitos, a la comunidad de San Bernardo del Viento, a la comunidad de Coveñas. Hay que acabarlos, almirante”, señaló el Mandatario este sábado, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Cartagena.

De igual manera, el Jefe de Estado pidió que con urgencia se investiguen las denuncias sobre la existencia de supuestas ‘oficinas de cobro’ en Cartagena, que algunas personas de la comunidad han presentado ante las autoridades.

“A nosotros nos toca desbaratar la organización sicarial que aún subsiste en Cartagena. Que se ha capturado mucha gente, es cierto, pero hay que desmontar toda esa organización. No puede quedar un solo sicario en la ciudad. Nosotros no podemos dejar que lo que hemos ganado en seguridad se retroceda”, sostuvo.

Reiteró, igualmente, que no se le puede encontrar explicación alguna al asesinato, al resaltar que hay que proteger el derecho a la vida de todas las personas.

“El sicariato lo tenemos que acabar, porque a mí me suelen decir: Presidente, es que la víctima estaba vinculada con un negocio de narcotráfico, que la víctima tenía tal deuda. Siempre se busca qué problema tenía la víctima. Eso no puede ser. Nosotros no podemos encontrarle explicación alguna al asesinato. El país tiene que proteger el derecho a la vida en cabeza de los malos, en cabeza de los buenos.

“Hoy un sicario asesina una persona que había cometido delitos, pero mañana ese sicario asesina a un inocente. La vida hay que protegerla en favor de todos los ciudadanos”, puntualizó el Mandatario.

Así mismo, pidió al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena, que publique un afiche actualizado de los 20 delincuentes más buscados en la capital de Bolívar, con el fin de facilitar su captura.

El Jefe de Estado pidió, además, que se esclarezcan las denuncias de algunos asistentes al Consejo, según las cuales supuestos policías guían a turistas a lugares donde predomina el expendio de droga y la prostitución.

“No debería quedar en Cartagena un sicario más ni debe permitirse que un oficial de la Policía dé lugar a que le digan que está de alcahuete de un lugar donde hay expendio de droga o donde hay prostitución. Eso no queda bien, eso no luce. Aquí estamos en una tarea seria por el bien de los colombianos y con toda la dedicación”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Uribe dijo que el legado más grande que le puede dejar su Gobierno al país es que nunca vacilaron ni fueron negligentes para enfrentar la delincuencia y el terrorismo.

Imprimir