Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 12     Versión imprimible
‘Una ley de reparación de víctimas con excesos se convierte en un engaño a la gente’

Así lo advirtió nuevamente el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al encabezar la entrega, este domingo, en Montería, de 279 indemnizaciones solidarias por 2 mil 41 millones de pesos a víctimas de la violencia. Recalcó que hay que hacer esfuerzos grandes, pero ‘cumplibles’, “para que la seriedad del Estado vaya recuperando solidez de credibilidad en las instituciones democráticas”.

Montería, 12 jul (SP). Al encabezar, este domingo, en Montería, la entrega de 279 indemnizaciones solidarias por 2 mil 41 millones de pesos a víctimas de la violencia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió nuevamente al país que “una ley de reparación de víctimas con excesos se convierte en un engaño a la gente”.

  “Una ley de reparación de víctimas con excesos se convierte en un engaño a la gente” señaló este domingo el Presidente Álvaro Uribe, durante la entrega de 279 indemnizaciones solidarias por 2 mil 41 millones de pesos a víctimas de la violencia, en un acto que se cumplió en Montería.
 

“Una ley de reparación de víctimas con excesos se convierte en un engaño a la gente” señaló este domingo el Presidente Álvaro Uribe, durante la entrega de 279 indemnizaciones solidarias por 2 mil 41 millones de pesos a víctimas de la violencia, en un acto que se cumplió en Montería.
Foto: César Carrión - SP

El Mandatario asistió al acto de Reparación por Vía Administrativa en la capital de Córdoba en compañía del Viceministro de Justicia, Miguel Ceballos; el Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), Eduardo Pizarro Leongómez, y la Representante de Víctimas de la Cnrr, Patricia Helena Perdomo, entre otros.

El Jefe de Estado llamó una vez más la atención sobre la necesidad de adelantar esfuerzos que se ajusten a las posibilidades fiscales de la Nación. De lo contrario, dijo, se generará más frustración entre los afectados.

“En nombre de la reparación se obtienen muchos aplausos y eso todo desemboca en una gran frustración, porque se hace imposible”, señaló.

Recordó que, en una primera etapa, a lo largo de estos años de Gobierno han sido reparadas 39 mil personas, con inversiones por más de 300 millones de dólares, lo cual, en un país con tantas dificultades presupuestales, representa un gran esfuerzo.

“Señaló la cifra por esto: en un país donde sobra el dinero, esto no es difícil. Aquí, donde vivimos en la crisis económica, el déficit, el faltante de recursos, esto se vuelve muy difícil, esto se vuelve muy difícil.

“Si ustedes tradujeran los 300 millones de dólares que hemos dedicado en estos años de Gobierno a apoyar víctimas, en kilómetros de carreteras, en escuelas, verían cuánto se habría hecho. Pero se le ha dado prioridad, con esos 300 millones de dólares, a ese gesto de afecto, de construcción de solidaridad”, expresó el Mandatario.

Luego indicó que en el Presupuesto de este año se dedicarán 100 millones de dólares para la reparación de víctimas y que se introduce otra partida para el Presupuesto del 2010.

“Hemos buscado hacer esto con afecto, con compromiso, pero también con realismo”, recalcó.

Indicó que la Nación recauda este año 67 billones de pesos, y las necesidades del país superan los 150 billones, y que, por eso, “tenemos que ser muy cuidadosos en hacer una cosa que implica esfuerzo, pero que no se convierta en engaño. Ni el extremo del negativismo puro ni el extremo de la oferta imposible de cumplir”, enfatizó.

Recalcó que hay que hacer esfuerzos grandes, pero ‘cumplibles’, “para que la seriedad del Estado vaya recuperando solidez de credibilidad en las instituciones democráticas”.