Julio 12

   
Contrainteligencia en Córdoba para acabar con bandas de narcotráfico, pidió el Presidente Uribe

El Mandatario denunció que en algunas zonas estos grupos criminales actúan en alianza con la guerrilla y en otras combaten con ella, todo por el botín del narcotráfico. Insistió que la firmeza del Estado es lo único que obliga a los criminales a someterse a la justicia.

Montería, Córdoba, 12 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les ordenó este domingo a los altos mandos militares y de policía de Córdoba, trabajar intensamente la contrainteligencia en esta región, con el fin de acabar las bandas del narcotráfico que aún persisten allí.

“Esto necesita de inteligencia y contrainteligencia. Ojala desde hoy mismo haya contrainteligencia en algunos sitios”, pidió el Mandatario desde Montería, durante la entrega de 279 indemnizaciones solidarias por 2 mil 41 millones de pesos a víctimas de la violencia en la zona norte del país.

El Presidente Uribe dijo que en esta región las bandas criminales viven en algunas partes en una alianza mafiosa con la guerrilla, y en otras, enfrentadas con ella por el botín del narcotráfico.

Así mismo, denunció que en algunas partes de la Costa Caribe la comunidad ha manifestado su preocupación por el accionar del narcotráfico.

“A mí me llegan las quejas: que en Ayapel, que en Buenavista, que en Planeta Rica, que en Montelíbano, que en Puerto Libertador, que en San Antero, que en esa costa están sometidos al miedo por los crímenes de estas bandas, tratando de apoderarse de la costa para poder hacer desde ahí los despachos del narcotráfico”, relató el Jefe de Estado.

Agregó que la situación es compleja, porque estas bandas saben pasar agazapadas, mimetizándose, sin aparecer como grandes grupos “que le den frente a las Fuerzas del Estado”.

Firmeza contra los criminales

El Presidente Uribe insistió que a estas bandas hay que acabarlas, porque, “la fortaleza del Estado es lo único que obliga a los criminales a someterse a la Justicia”.

Explicó ante los cordobeses que el sometimiento de los criminales a la justicia nace de una norma: la firmeza del Estado para combatirlos.

“Yo pido que nosotros en nombre de la Constitución, de las Fuerzas Institucionales, derrotemos estas bandas criminales, pero que las derrotemos. Que la ciudadanía sienta el alivio porque nos ve avanzando. No podemos ser inferiores a este compromiso”, expresó el Jefe de Estado.

 

Imprimir