Los recursos serán destinados a programas de permanencia escolar de 6.141 niños y niñas de educación básica primaria en situación de extrema pobreza, beneficiarios de Juntos en todo el país.
Bogotá, 13 jul (SP).Con el propósito de financiar la permanencia de 6.141 niños y niñas en colegios y escuelas de todo el país, la empresa privada aportó 320 millones de pesos a la Red Juntos y el Ministerio de Educación.
El Presidente de Postobón, Héctor Fernando García Ardila, entregó este lunes a la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y al Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, un cheque por 320 millones 190 mil 10 pesos.
El aporte de la compañía proviene de las ventas de agua Oasis, marca que lanzó hace un mes y medio y que destina parte de sus ganancias a financiar el proyecto ‘Permanezcamos Juntos’ del Ministerio de Educación, que incluye a estudiantes de básica primaria en situación de extrema pobreza.
El proyecto consta de un componente de dotación con la Colección Bicentenario -Programa Historia Hoy- para los 14.110 establecimientos educativos oficiales del país, 1.604 bibliotecas públicas, la totalidad de las secretarías de educación de entidades territoriales certificadas, 123 universidades y medios de comunicación.
Además incluye Talleres de Lectura y Escritura Creativa que beneficiarán a 6.141 estudiantes de educación primaria focalizados por la Red para la Superación de la Pobreza Extrema Juntos.
Es así como el trabajo coordinado entre Juntos, la Red de Superación de la Pobreza Extrema, y el sector privado comienza a dar frutos.
Red Juntos
Juntos inició su trabajo en 2008, y acompaña a las familias para que superen su situación de pobreza extrema.
Durante el primer semestre de este año la red atendió a 610.341 familias en 959 municipios del país, y adicionalmente adelanta un componente de acompañamiento con 6.820 Cogestores Sociales que recorren el territorio nacional con el fin de incluir a las familias más pobres del país a la estrategia.
La meta a diciembre de 2009 es que 1,5 millones de familias colombianas se beneficien del acceso preferente a los programas y servicios que ofrecen las entidades del Estado que conforman la Red.
|