En el evento también participarán empresarios de Medellín, Bogotá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Sincelejo, Pereira y el departamento de Santander. Esta Exposición es la única feria de moda infantil y juvenil en Colombia y Suramérica.
Bogotá, 14 de jul (SP). Una misión de 42 compradores internacionales apoyada por Proexport y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, participará en la décima cuarta versión de la Exposición Internacional de Moda Infantil (Eimi) 2009, que se realizará entre el 22 y el 24 de julio en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga.
María Elvira Pombo, Presidente de Proexport, afirmó que los empresarios, de ocho países, conocerán una oferta nacional centrada en productos con alto valor agregado, dando mayor importancia a la originalidad en los diseños, a la diversidad de materiales y a la excelente calidad.
La funcionaria destacó la especialización de la feria, dado que este tipo de eventos permiten la identificación de mayores nichos de mercado.
Los compradores vienen de Costa Rica (11) Ecuador (8) México (5) Estados Unidos (4) Guatemala (4) Puerto Rico (4) Venezuela (4) y Trinidad y Tobago (2) han reportado interés en productos como ropa infantil y juvenil, calzado y artículos de decoración para cuartos, como papel de colgadura, lencería, mobiliario y accesorios.
La oferta nacional, está conformada por 45 empresarios de Medellín, Bogotá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Sincelejo y Pereira, que corresponde al 47 por ciento de expositores de la feria, así como 76 empresas de Bucaramanga y su área metropolitana.
Los exportadores comercializarán en Eimi ropa interior y exterior para bebé; vestidos de ceremonia; disfraces; ropa y calzado formal, casual y deportivo; vestidos de baño; insumos; maquinaria y servicios especializados.
La décima tercera versión que se llevó a cabo en 2008, dejó expectativas de negocios por valor de 1,2 millones de dólares, de los cuales 655 mil dólares corresponden a ventas inmediatas en feria.
En esa ocasión el Caribe, representado por Puerto Rico, República Dominicana y Antillas Holandesas, fue el mercado que registró mayor crecimiento en compras inmediatas, con 88 por ciento, al pasar de 31 mil dólares en 2007 a 262 mil dólares en 2008. |