Julio 16

   

Desmovilizados que cursan estudios técnicos y tecnológicos debatieron importancia de la educación

Sesenta desmovilizados asistieron al II Encuentro de Saberes y Experiencias, que se llevó a cabo en Bogotá para debatir sobre la importancia de la educación académica y la formación para el trabajo en su regreso a la vida civil. Actualmente 7.736 participantes en el proceso de reintegración cursan programas educativos.

Bogotá, 17 jul (SP). Sesenta desmovilizados asistieron al II Encuentro de Saberes y Experiencias, que se llevó a cabo en Bogotá para debatir sobre la importancia de la educación académica y la formación para el trabajo en su regreso a la vida civil.

La reunión fue convocada por al Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), que destacó que actualmente 7.736 participantes en el proceso de reintegración cursan programas educativos, lo que demuestra la importancia de la educación y la formación para el trabajo en el proceso de reintegración.

El encuentro fue inaugurado por el padre Leonel Narváez, director de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere), donde un grupo de desmovilizados les enseñan a los desplazados y a las personas afectadas por la violencia la cultura de la reconciliación.

Participaron desmovilizados que actualmente cursan carreras técnicas y tecnológicas en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y en entidades de capacitación privada de la capital del país, que subrayaron la importancia de la educación para que un desmovilizado se reintegre de manera efectiva a la comunidad.

Uno de los principales intereses de la ACR es brindarles a las personas que pertenecieron a un grupo armado ilegal y que voluntariamente dejaron las armas, herramientas de educación y formación para que puedan competir por un trabajo formal, generar sus propios ingresos y convertirse en ciudadanos autónomos.

Por esta razón, el área de Formación para el Trabajo de la ACR ofrece programas semicalificados, técnicos y tecnológicos, así como en formación complementaria, a los ciudadanos en proceso de reintegración.
Imprimir