“Gracias al esfuerzo heroico de los soldados y policías de Colombia, la Patria ha venido recuperando la seguridad”, afirmó el Jefe de Estado después de recorrer el tramo de doble calzada Cerrito-La Victoria, en el Valle del Cauca, y de viajar en una buseta de Pereira hacia Obando.
Obando, Valle del Cauca, 18 jul (SP). Gracias a la recuperación de la seguridad en Colombia, ahora es posible recorrer el país por carreteras como la que une a Cerrito y La Victoria, en el Valle del Cauca, afirmó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras viajar por tierra desde Pereira e inspeccionar el tramo de doble calzada.
El Mandatario visitó la obra poco antes de participar en el Consejo Comunal de Gobierno número 242, celebrado en el municipio vallecaucano de Ginebra y envió un saludo a los colombianos residentes en el exterior con motivo del 20 de julio.
“Esta concesión de Cerrito a La Victoria, es una muestra del avance de Colombia. Colombia -apreciados compatriotas que viven en la comunidad internacional-, tiene un gran atraso en infraestructura, pero hoy una gran posibilidad de construir infraestructura”, declaró el Presidente al llegar en una buseta a Obando (Valle del Cauca).
Explicó que en la realización de esta obra “confluyen varios elementos. Se necesita la infraestructura, hay muy buena ingeniería y nos prestan dinero porque el país es un país que genera muchísima confianza”.
“Yo creo que en una buseta, al Presidente de Colombia –más éste- le habría sido muy difícil hacer este recorrido dada la osadía del terrorismo. Gracias al esfuerzo heroico de los soldados y policías de Colombia, la Patria ha venido recuperando la seguridad”, expresó.
Subrayó que “hay toda la determinación de recuperar totalmente la seguridad y promover la inversión con obras como ésta”.
“Todo esto para enviar desde aquí, de Obando, en el Valle del Cauca, desde esta buseta, en compañía de un grupo de comunicadores de Colombia, en un día que nos hace gozar estas nuevas obras de infraestructura, donde el país ha recuperado mucho la seguridad, para enviar desde aquí -del corazón vallecaucano-, un saludo a todos los colombianos que viven en el extranjero”, añadió.
El Jefe de Estado señaló que no hay ningún escenario mejor que esta carretera, que simboliza un país que va recuperando la confianza, gracias a que se ha recuperado mucho la seguridad y que simboliza un país que promueve la inversión, para enviar el mensaje a los colombianos por la fiesta nacional.
“Y algo bien importante para destacar: la Seguridad Democrática se ha podido financiar en Colombia a tiempo que se han financiado las coberturas sociales de este tipo de obras”, dijo.
Más tarde, el Presidente Uribe manifestó en el Consejo Comunal que el recorrido que hizo por carretera simboliza algo de lo que está pasando en la Patria, con todas las dificultades.
“No creo que el Presidente de la República, hace algunos años, especialmente uno de estos cuya carnita siempre la apetece al terrorismo, no creo que hubiera hecho el recorrido de esta mañana. Y los ciudadanos con alegría y con confianza.
“Hoy podemos decir: desmantelados los paramilitares y en proceso de derrota las Farc. Yo le doy gracias a Dios todas las mañanas, porque me acuesto muy cansado y creo que se acabo la batería y me despierto a las cuatro y media de la mañana y ahí es que despierto con ganas, con más ganas de darles madera a estos bandidos, hasta que este país nuestro esté libre de terroristas para las nuevas generaciones” señaló el Mandatario.
Avances en obras públicas
Explicó que durante el recorrido observó los desarrollos de la carretera con doble calzada, la ampliación de la salida de Pereira, la conclusión a Cerrito, el paso a desnivel en Cerrito, la reubicación de los vendedores de piña y el segundo puente de Cartago.
“Nosotros tenemos muchos atrasos, pero qué grandes posibilidades: tenemos buena ingeniería. El mundo nos tiene confianza, porque hay confianza inversionista y nos prestan dinero. Y porque hay confianza inversionista, concesionarios nacionales e internacionales invierten en Colombia” indicó.
Y añadió que “eso está buscando el país: confianza con seguridad, como se viene recuperando la seguridad. Confianza con inversión, como se hace en esa carretera”.
El Jefe de Estado explicó que hoy se puede decir que en el recorrido Manizales – Pereira – Cartago – Obando - La Victoria – Zarzal – Tuluá – Buga – Palmira - Cali y se llega a Santander de Quilichao, casi todo el trayecto es de carretera de doble calzada, con características excelentes de modernidad.
Destacó que el próximo lunes 20 de julio se inaugurará la carretera de Tame a Arauca, construida por el Ejército, orientada por el Ministerio de Obras Públicas y financiada por regalías del departamento de Arauca.
Agregó que, dentro de grandes obras en marcha, el tramo que falta para bajar de la Meseta Cundiboyacense a Yopal está contratado, el de Sogamoso a Bogotá y el de Bogotá a Girardot están avanzados, se terminó la excavación del túnel de Sumapaz, que en diciembre deberá estar en servicio, y el Ministerio de Transporte construyó ya el túnel básico de La Línea, que se necesitaba como túnel de prueba para el gran proyecto de ampliación de la ruta hacia Buenaventura. |