Julio 18

   

Findeter financiará compra de infraestructura del antiguo Seguro Social en Cali

Ante la banca comercial, la Financiera tramita un crédito por 38 mil millones de pesos para la compra de lo que era la antigua infraestructura del Seguro Social en Cali, en donde serán atendidos usuarios de la EPS y los estudiantes podrán realizar sus prácticas. Mediante Findeter han sido desembolsados 29 mil millones de pesos en el Valle del Cauca, durante al actual Gobierno.

Bogotá, 18 jul (SP). Con la aprobación de un crédito por 38 mil millones de pesos para la Universidad Libre y Comfenalco, con destino a la compra de la antigua infraestructura del Instituto de Seguros Sociales de la ciudad de Cali, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adelanta la gestión necesaria ante la banca comercial del Valle del Cauca, con el fin de lograr la intermediación de dicha operación.

Con esta inversión, las instituciones que se asociaron esperan que todos los usuarios de la EPS Comfenalco sean atendidos en el Hospital, y los estudiantes de medicina de la Universidad puedan hacer sus prácticas en este lugar.

Otras inversiones en trámite

Inversiones por el orden de los 160 mil millones de pesos se encuentran en trámite con Findeter para adelantar varios proyectos de salud, educación, transporte, agua potable y saneamiento básico en el Valle del Cauca.

El primer proyecto, por 100 mil millones de pesos, es para la construcción de una clínica nueva del Centro Médico Imbanaco, que beneficiará todo el suroccidente colombiano, y 10 mil millones para la compra de equipos e infraestructura del Hospital Universitario del Valle.

Así mismo, 20 mil millones de pesos se destinarán a estructurar el método de recaudo del MIO -Sistema de Transporte Masivo de Cali-, y un desembolso pendiente con tasa compensada por 10 mil millones para el proyecto de agua potable y saneamiento básico del Departamento que adelanta Acuavalle.

$29 mil millones desembolsados por Findeter en el Valle del Cauca

El departamento del Valle del Cauca ha gestionado durante el actual Gobierno, recursos de crédito con tasa compensada ante Findeter por 29 mil millones de pesos.

De este monto, 14.105 millones de pesos han sido aprobados para mejorar la prestación de los servicios públicos de la Región a través de Acuavalle y Aguas de Buga.

La salud, por su parte, ha recibido créditos por 12 mil 800 millones para obras en los hospitales Universitario del Valle, Isaías Duarte Cancino y Piloto de Jamundí.

En maquinaria amarilla, a través de la línea especial, se han desembolsado 2 mil millones de pesos para el municipio de Buga.
Imprimir