Julio 20

   

Presidente reitera su gratitud al Congreso por trámite de proyectos de la mayor importancia para el país

“Son 24 nuevas normas de la mayor conveniencia para el país y 40 que continúan su proceso legislativo”, señaló el Mandatario, este lunes 20 de julio, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. Así mismo, destacó el valor civil de los legisladores para negar proyectos inconvenientes al bien general.

Bogotá, 20 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al Congreso de la República por la agenda legislativa tramitada en la pasada legislatura, lo que permitió sacar adelante proyectos de la mayor importancia para el país.

“Expreso nuestra gratitud al Congreso, a las mesas directivas salientes, al Presidente del Senado, doctor Hernán Andrade, y al Presidente de la Cámara, doctor Germán Varón, por la agenda legislativa tramitada”, indicó el Jefe de Estado este lunes 20 de julio, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, en Bogotá.

En ese sentido, destacó, entre otras, la Reforma Política, para sancionar severamente la penetración del crimen en la política; el aumento de las penas para asesinos de sindicalistas; las disposiciones que regulan la inteligencia del Estado; los convenios internacionales de comercio y de eliminación de la doble tributación; las normas de competencias y de adaptación contable a las reglas internacionales para la confianza inversionista, y los beneficios de retiro para los trabajadores vulnerables, incluidos en el estatuto financiero.

“Son 24 nuevas normas de la mayor conveniencia para el país y 40 que continúan su proceso legislativo”, señaló el Mandatario.

Agregó que el buen resultado de la actividad legislativa y del control político ha sido el “motor de superación de la institución, a la que muchos le extendían partida de defunción”.

“El trámite resuelto y exitoso de las diferentes iniciativas pondrá al Congreso a la altura de las más positivas expectativas de la Nación. La época vivida ha sido muy difícil para el Congreso por el juicio de hechos anteriores a este Gobierno”, subrayó.

El Presidente Uribe destacó, así mismo, el valor civil de los legisladores para negar proyectos inconvenientes al bien general.

“Sir Winston Churchill manifestaba que al Congreso se le debe juzgar no por las leyes aprobadas, sino por la capacidad de negar los proyectos dañinos”, recordó el Mandatario.
Imprimir