Julio 20

   

Gobierno explora opciones para nivelar regímenes subsidiado y contributivo de salud

Al instalar la sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente Álvaro Uribe dijo que durante su administración se han dado importantes avances en el sector salud. Por ejemplo, hay 41 millones de colombianos con cupo en el sistema de aseguramiento y no se ha cerrado un solo hospital. Muchos de ellos han sido reestructurados para que presten un mejor servicio al mayor número de personas.

Bogotá, 20 jul (SP). El Gobierno Nacional explora varias opciones para acelerar la nivelación de los regímenes subsidiado y contributivo de salud. Además de lo que pueda hacerse en materia de recursos, en subsidios parciales, una ruta segura es la formalización laboral que jalone a personas desde el subsidiado, sistema que aún vincula a muchos afiliados que deberían inscribirse en el contributivo.

“El paso inmediato debe ser acudir al nuevo Sisbén para identificar quiénes, de los 11 millones de integrantes de la población ocupada que reciben los beneficios del Régimen Subsidiado, deben registrarse en el Contributivo, aun con la condición de un subsidio estatal parcial de la cotización, durante algún tiempo, con la suma equivalente al costo actual de cada persona del Subsidiado”, explicó el Mandatario, al intervenir en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

El Mandatario reconoció los problemas relativos a calidad y faltantes de financiación, especialmente en los departamentos, en cuya solución está trabajando el Gobierno Nacional.

Indicó, sin embargo, que durante su administración se han dado importantes avances en el sector salud. Por ejemplo, hay 41 millones de colombianos con cupo en el sistema de aseguramiento y no se ha cerrado un solo hospital. Muchos de ellos han sido reestructurados para que presten un mejor servicio al mayor número de personas.

“Un total de 41 millones de colombianos tienen cupo en el sistema de aseguramiento. No hemos cerrado un solo hospital, varios centenares han sido reestructurados, faltan muchos”, dijo y agregó: “El país va hacia la meta de plena cobertura en salud”.
Imprimir