Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 22     Versión imprimible
Con “tristeza y dolor”, Presidente Uribe deplora asesinato de carabinero en la Ruta Libertadora

El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este miércoles la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles.  El Mandatario destacó los avances logrados en materia de biocombustibles. Durante la reunión, el Ministerio de Minas y Energía presentó el informe ‘Mitos y realidades sobre la política de precios de los combustibles en Colombia’. Foto: Felipe Pinzón - SP. 

 

El Mandatario responsabilizó del asesinato a la organización terrorista del Eln y aseguró que la Ruta Libertadora continuará su curso normal, para lo cual se reforzarán las medidas de seguridad.

Bogotá, 22 jul (SP). Con “profunda tristeza y dolor”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este miércoles su rechazo por el asesinato por parte del Eln del carabinero Yimmy Javier Téllez Ortegón, quien hacía parte de la Ruta Libertadora.

“No puedo dejar de expresar con profunda tristeza el rechazo, el dolor, por el asesinato hoy del subintendente de la Policía Yimmy Téllez Ortegón, adscrito a la Escuela de Carabineros”, lamentó el Jefe de Estado al dar inicio a una tertulia económica que lideró en la Casa de Nariño sobre el precio de los combustibles.


Seguidamente el Mandatario responsabilizó de los hechos a la guerrilla del Eln: “Ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde cuando un grupo de la organización terrorista Eln estalló un explosivo en la vía que comunica de Nunchía a Morcote, en el departamento de Boyacá”, explicó.

El Presidente agregó que ese tipo de acciones demuestran, una vez más, que esas agrupaciones no tienen teorías válidas.

“Estos bandidos llevan 40 años de generación de violencia con unas teorías que no pasan de ser apariencias, que no pasan de ser excusas, y cobardemente asesinan hoy a nuestro subintendente de la Policía”, dijo.

Uribe Vélez recordó que el carabinero asesinado hacía parte del grupo de 300 jinetes de la Fuerza Pública, que desde el pasado 20 de julio realizan la representación de la Ruta de la Libertad, la cual –destacó- ha sido bien programada.

“Hemos pedido que siga la programación, que siga todo como estaba previamente ordenado y que por supuesto hagamos un mayor esfuerzo para protegerlos de estos ataques como el del día de hoy”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado sostuvo que la Ruta Libertadora continuará su curso normal y que los colombianos podrán seguir haciéndole seguimiento cada noche por la televisión estatal.

“Las etapas están muy bien estudiadas, un gran acompañamiento de la televisión, trasmisión por Internet. Este sábado nos encontraremos con ellos en Pisba (Boyacá), donde realizaremos un Consejo Comunitario. El 7 de agosto los recibiremos en el Puente de Boyacá. Esto como anticipo de la celebración del Bicentenario”, puntualizó.

  Compartir