Seguidamente el Mandatario responsabilizó de los hechos a la guerrilla del Eln: “Ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde cuando un grupo de la organización terrorista Eln estalló un explosivo en la vía que comunica de Nunchía a Morcote, en el departamento de Boyacá”, explicó.
El Presidente agregó que ese tipo de acciones demuestran, una vez más, que esas agrupaciones no tienen teorías válidas.
“Estos bandidos llevan 40 años de generación de violencia con unas teorías que no pasan de ser apariencias, que no pasan de ser excusas, y cobardemente asesinan hoy a nuestro subintendente de la Policía”, dijo.
Uribe Vélez recordó que el carabinero asesinado hacía parte del grupo de 300 jinetes de la Fuerza Pública, que desde el pasado 20 de julio realizan la representación de la Ruta de la Libertad, la cual –destacó- ha sido bien programada.
“Hemos pedido que siga la programación, que siga todo como estaba previamente ordenado y que por supuesto hagamos un mayor esfuerzo para protegerlos de estos ataques como el del día de hoy”, afirmó el Mandatario.
Finalmente, el Jefe de Estado sostuvo que la Ruta Libertadora continuará su curso normal y que los colombianos podrán seguir haciéndole seguimiento cada noche por la televisión estatal.
“Las etapas están muy bien estudiadas, un gran acompañamiento de la televisión, trasmisión por Internet. Este sábado nos encontraremos con ellos en Pisba (Boyacá), donde realizaremos un Consejo Comunitario. El 7 de agosto los recibiremos en el Puente de Boyacá. Esto como anticipo de la celebración del Bicentenario”, puntualizó. |