“Ningún escenario ni circunstancia justifica una agresión de estas características, ni mucho menos cuando se trata de personas vulnerables que requieren de todo nuestro apoyo y protección”, señaló este miércoles la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, tras rechazar la violación de una niña en el Parque Tercer Milenio. Foto: Felipe Ariza - SP. |
|
La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, calificó como un hecho muy grave que en el episodio resultaran involucrados un subintendente y 6 agentes auxiliares de la Policía Nacional. La menor abusada se encuentra bajo protección del Icbf y recibe atención especializada dentro del proceso de restablecimiento de derechos, mientras que a su familia se le brinda apoyo sicosocial.
Bogotá, 22 jul (SP). La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero Hernández, rechazó la violación de una niña en el asentamiento de desplazados en el Parque Tercer Milenio, y reclamó de las autoridades una investigación rigurosa para establecer plenamente la responsabilidad sobre lo ocurrido.
La señora Forero calificó como un hecho |
muy grave que en el episodio resultaran involucrados un subintendente y 6 agentes auxiliares de la Policía Nacional, porque –dijo- son ellos precisamente los responsables directos de proteger a la población vulnerable, y en especial a aquellas personas que enfrentan condiciones tan difíciles como el desplazamiento.
“Ningún escenario ni circunstancia justifica una agresión de estas características ni mucho menos cuando se trata de personas vulnerables, que requieren de todo nuestro apoyo y protección”, señaló.
“Considero, además, como un hecho bochornoso que se haya grabado un video, en una acción que tipifica el delito de pornografía infantil, y que haya sido difundido profusamente por los medios de comunicación”, agregó la funcionaria.
Así mismo, formuló un nuevo llamado a las autoridades distritales para que sean adoptadas las medidas que permitan una solución definitiva al problema de desplazados en el Parque Tercer Milenio, al recordar que hay 482 niños y niñas menores de 10 años que se ven seriamente amenazados en las actuales circunstancias de hacinamiento y salubridad en que se encuentran.
La menor abusada se encuentra bajo protección del Icbf y recibe atención especializada dentro del proceso de restablecimiento de derechos, mientras que a su familia (su madre y sus hermanos) se les brinda apoyo sicosocial. |