A las zonas recuperadas por la Fuerza Pública para el Estado, como los Montes de María y La Macarena, se ha empezado a llevar a industriales, para enseñarles que sí existen condiciones de seguridad y un potencial virgen de producción.
Santa Marta, 23 jul (SP). El fin de la política de Consolidación de la Seguridad es que la empresa privada pueda llegar a invertir y desarrollar comercio en lugares totalmente recuperados por la Fuerza Pública y con presencia del Estado, explicó este jueves el Ministro de Defensa (e), general Freddy Padilla de León.
“La consolidación debe llegar a invitar a la empresa privada, no para que ejecute los presupuestos de la Nación sino para que invierta y desarrolle ya como una institución de comercio, de empresa. Ese es el final”, indicó Padilla de León, durante la inauguración del ‘Quinto encuentro de coordinación interagencial’, que se realizó en Santa Marta.
El alto oficial precisó que la función del Estado es facilitar la seguridad, poner a disposición infraestructura como carreteras y hacer inversión en asuntos sociales, para que finalmente haya condiciones para atraer inversión privada.
“Se debe llegar a la etapa de que eso camine solo y que el Estado simplemente hace lo que corresponde dentro de una democracia”, dijo.
Enfatizó que esa es la razón para que a sitios como los Montes de María y La Macarena, ya se haya empezado a llevar industriales, para demostrarles que son zonas recuperadas en las que ya pueden invertir con el acompañamiento del Estado, “como corresponde dentro de una democracia como Colombia”.
A esa explicación de la política de Consolidación de la Seguridad Democrática, el Viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, agregó que para resolver el problema de la droga se deben copiar las condiciones de esa economía, pero de manera lícita.
“Es decir, asegurarle mercados a esa producción, asegurar transporte”, sostuvo, tras expresar que para ello se están haciendo diversos esfuerzos con la comunidad internacional y el sector privado. |