Los directivos de la Policía analizan en Medellín la gestión del presente año y el Plan Estratégico Institucional 2007-2010 en el ‘Encuentro departamentos y municipios seguros’. Entre las medidas adoptadas se destaca un aumento del pie de fuerza en mil uniformados para reforzar la seguridad en la capital antioqueña.
Medellín, 24 jul (SP). El Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo, declaró a la entidad en emergencia con el fin de combatir los diversos delitos de alto impacto, durante el ‘Encuentro departamentos y municipios seguros’, que se lleva a cabo en Medellín.
“Declaro a la Policía Nacional en emergencia para atacar frontalmente todos los delitos de impacto como: homicidio, atraco callejero, fleteo, lesiones personales, entre otros”, afirmó el general Naranjo durante la reunión de comandantes, inaugurada el jueves en el Hotel Intercontinental de la capital antioqueña.
En el encuentro, que termina este viernes, los mandos de la Policía evalúan la gestión durante el presente año, y analizan las políticas de trabajo señaladas en el Plan Estratégico Institucional 2007-2010.
Medidas para Medellín
Además, se estudia la estrategia de la Policía Nacional contra el homicidio, la criminalidad y la percepción de seguridad y orden público en Medellín y se revisa la situación del Bajo Cauca antioqueño.
Entre las medidas adoptadas se destaca un aumento del pie de fuerza en mil uniformados para reforzar la seguridad en Medellín, de los cuales 450 deben estar en servicio antes de noviembre.
“Tenemos que hacer más esfuerzos, no podemos permitir agresiones en materia de seguridad", declaró el oficial y añadió que en esa ciudad "deben estar focalizados los esfuerzos de la Policía para responder a una demanda ciudadana que reclama mayor acción de nuestra parte".
En la cumbre participaran directores, jefes de oficinas asesoras, comandantes de región, metropolitanas, departamentos de Policía, directores de escuelas de formación, el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y alcaldes de municipios antioqueños. |