Julio 24

   
‘Ojalá la guerrilla reflexionara y hubiera muchos más Isazas’: Presidente Uribe

Durante la presentación del libro ‘Años en silencio’, de Óscar Tulio Lizcano, el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno ofrece recompensa y beneficios jurídicos a los guerrilleros que se desmovilicen y entreguen a los secuestrados, como lo hizo con William Bueno Largo, quien hoy tiene una nueva vida en París.

Bogotá, 24 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este viernes la invitación a los miembros de la guerrilla para que se desmovilicen y entreguen a las personas que tienen secuestradas, recordando que el Gobierno ofrece beneficios jurídicos y recompensa, como lo hizo con Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’.

“Quiero invitar a aquellos guerrilleros que tienen cautivos a los secuestrados, que los tienen allá en el horror de la madriguera, que tomen la decisión de ‘Isaza’, que los liberen, que esos guerrilleros se desmovilicen y que acudan a la vida constitucional liberando a los secuestrados”, señaló Uribe durante la presentación del libro ‘Años en silencio’, de Óscar Tulio Lizcano, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El pasado 26 de octubre, Bueno largo, guerrillero conocido con el alias de ‘Isaza’, decidió desertar de las Farc llevando consigo al ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien estuvo secuestrado por más de ocho años.

“A ‘Isaza’, los colombianos siempre le agradecemos a usted. ¡Qué bueno que usted tomó aquella decisión! Se lo agradecemos de corazón”, reiteró.

Uribe Vélez recordó que al guerrillero que tome la decisión de entregar a las personas secuestradas, el Gobierno le cumplirá con decisiones administrativas, que incluyen beneficios jurídicos y una recompensa pecuniaria: “como lo hemos hecho con ‘Isaza’, quien además ha podido estar en París reconstruyendo el camino de la felicidad en su vida”.

El Jefe de Estado también agradeció a las Fuerzas Armadas por el cerco militar humanitario que tendieron en la zona donde se fugó ‘Isaza’, el cual fue determinante para exigirle a la guerrilla que entregara a los secuestrados.

“Cuando tomamos esa decisión el Ejército de la Patria desplegado en aquella región del occidente de Caldas, del occidente de Risaralda, del Chocó, fue avanzando tácticamente con toda la precaución, pero con toda la eficacia hacia ese cerco humanitaria que finalmente se dio”, explicó.

 

Imprimir