El cupo de almacenamiento establecido para el segundo semestre del año es de 360 mil toneladas de arroz paddy seco. Para el desarrollo del programa, el Ministerio de Agricultura destinó recursos por 30 mil millones de pesos.
Bogotá, 24 jul (SP). El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, informó que a partir de este viernes 24 de julio entró en operación el programa de incentivo al almacenamiento de arroz para el segundo semestre del año.
Fernández Acosta recordó que para el desarrollo de este programa, el Gobierno destinó recursos por 30 mil millones de pesos.
El funcionario explicó que el incentivo se otorgará sobre las compras de los excedentes de la producción del grano que se generen en los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Guaviare y Vichada, entre el 24 de julio y el 31 de octubre de 2009.
Según el jefe de la cartera de Agricultura, el monto del incentivo que recibirán los molinos y productores es de 20 mil pesos por tonelada de arroz paddy seco que sea almacenado en cualquier zona del país. |