El Mandatario señaló que estas distinciones deben ser un estímulo para que los soldados y policías continúen recuperando la seguridad del país. Así mismo, agradeció a las familias de los integrantes de la institución por apoyar a sus hijos en esta labor.
Bahía Málaga, Valle del Cauca, 24 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este viernes a más de 30 oficiales y suboficiales de la Armada Nacional por su tiempo de servicio y buen desempeño dentro de la institución, que celebró 186 años de existencia.
El Mandatario señaló que estas condecoraciones deben ser un estímulo para que los soldados y policías continúen recuperando la seguridad del país.
“Estas condecoraciones constituyen un reconocimiento a quienes hacen de su vida militar una razón de honra a la Patria, que solamente cosechan las medallas con las cuales sus compatriotas reconocemos sus aciertos y el buen nombre se queda como una estela imborrable en todos los colombianos.
Que estas condecoraciones sean un estimulo para todo lo que le falta a esta Patria para ganar la seguridad”, afirmó el Jefe de Estado.
Durante la ceremonia de conmemoración del aniversario número 186 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, del Día de la Armada Nacional y de la celebración de los 20 años de servicio de la Base Naval de Bahía Málaga, el Mandatario le otorgó la Medalla de Servicios Distinguidos de Orden Público al pabellón del buque ARC Buenaventura.
Así mismo, entregó la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño en el grado de Gran Cruz al Comandante del Grupo Aeronaval del Pacifico, capitán Jaime Alberto Escobar; y en la categoría de Caballero al sargento Jimmy Alberto Villa; y a los también suboficiales Guido Eduardo Sánchez, Alexander Enríquez y Locardo Olivares, entre otros.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la citada base de la Costa Pacífica, el Presidente Uribe agradeció a las familias de los integrantes de la Armada Nacional por apoyarlos en el cumplimiento de su misión. |