El Ministro Fabio Valencia le informó al Relator de Naciones Unidas que actualmente el Ministerio le está dando la importancia y categoría administrativa que merece la atención de esta población.
Bogotá, 24 jul (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio y la Viceministra del interior, Viviana Manrique, se reunieron con el Relator Especial Sobre la Situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas de la Naciones Unidas, James Anaya, con el fin de exponer la situación actual y los avances del Ministerio del Interior y de Justicia frente a los derechos de las comunidades indígenas en Colombia.
El Ministro Fabio Valencia, le informó al Relator de Naciones Unidas que, al llegar a esta cartera, encontró que las conversaciones con las comunidades indígenas estaban completamente rotas y que actualmente el Ministerio le está dando la importancia y categoría administrativa que merece la atención de esta población.
Se describieron los avances de esta cartera en materia de atención de los Derechos Humanos de las comunidades indígenas, resaltando varios logros, entre ellos la elaboración de un Plan Integral de apoyo a comunidades indígenas en alto grado de vulnerabilidad y riesgo de desaparición. |