El Presidente Álvaro Uribe invitó a las autoridades y dirigentes políticos de Boyacá, a que se vinculen con la elaboración de la iniciativa, que incluiría lo que denominó un conjunto de reivindicaciones sociales de infraestructura que necesita la región.
Pisba, Boyacá, 25 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe propuso llevar al Congreso de la República un proyecto de Ley que tenga como objetivo la recuperación integral de los municipios que se encuentran en la Ruta Libertadora.
“Invito al Gobernador, a los alcaldes y a los parlamentarios de Boyacá (y Casanare) a que presentemos el proyecto de Ley para la atención integral de la Ruta Libertadora, que incluya estas carreteras y que incluya el conjunto de reivindicaciones sociales de infraestructura que necesita la Ruta”, explicó el Mandatario, en el Consejo Comunal de Gobierno número 243.
Dijo que este plan de recuperación integral comenzaría por dos carreteras: la que se llama la Ruta de la Libertad, que va por Socha-La Salina-Sácama y la de Labranzagrande a Pisba y a Paya, y que también beneficiará al municipio de Mongua.
Señaló que el propósito del Gobierno es revisar el anteproyecto el 7 de Agosto, durante la conmemoración de la Batalla del Puente de Boyacá, para su presentación al Legislativo en los días posteriores.
“Con la ayuda de Dios vamos a mirar el texto del anteproyecto debidamente preparado, el 7 de agosto en el Puente de Boyacá, a ver cómo se presenta a consideración del Congreso en los días que siguen”, indicó el Presidente Uribe.
Agregó que el año 2019 sería el plazo límite para la ejecución de los proyectos que harían parte de la propuesta.
“Que esa ley guíe el esfuerzo que los diferentes gobiernos deban hacer, y entregar cumplidos esos objetivos en el 2019”, concluyó el Mandatario.
|