El Presidente Álvaro Uribe saluda a la señora Amanda Garcés de Rueda, madre de Edwin Romel Rivera Garcés, quien fue asesinado en Barrancabermeja mientras jugaba futbol. La señora fue una de las beneficiarias en el acto de entrega de indemnizaciones solidarias a 591 víctimas de la violencia por Vía Administrativa. Foto: Felipe Pinzón - SP |
|
“Cuando hay indolencia y apaciguamiento nunca se da la reparación y jamás llega el perdón. La violencia, el apaciguamiento, la indolencia crean más violencia, crean más espíritu criminal en los victimarios. Un espíritu criminal en alza no permite que florezca el perdón, tampoco crea las posibilidades para la reparación. En cambio la firmeza, que va debilitando a los terroristas, crea las posibilidades de la rectificación, crea las posibilidades de la reparación y del perdón”, dijo este domingo el Mandatario.
Medellín, 26 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este domingo que la política de Seguridad Democrática de su Gobierno es una política de firmeza contra los violentos, para encontrar los caminos verdaderos que permitan que Colombia pueda vivir en paz, y para que no se repitan los actos de violencia. |
|
“Lo más importante es frenar esta violencia, que es la manera de garantizar el derecho a la no repetición”, indicó el Mandatario este domingo, durante la tercera entrega de reparación a las víctimas de la violencia, que se cumplió en Medellín.
El Jefe de Estado señaló que cuando hay permisividad con los terroristas no es posible reparar a las víctimas de los grupos armados ilegales.
“Cuando hay indolencia y apaciguamiento nunca se da la reparación y jamás llega el perdón. La violencia, el apaciguamiento, la indolencia crean más violencia, crean más espíritu criminal en los victimarios, un espíritu criminal en alza no permite que florezca el perdón, tampoco crea las posibilidades para la reparación. En cambio, la firmeza, que va debilitando a los terroristas, crea las posibilidades de la rectificación; crea las posibilidades de la reparación y del perdón.
El Mandatario resaltó, además, que durante su Gobierno, gracias a la firmeza contra los violentos, se han desmovilizado más de 50 mil integrantes de los grupos armados ilegales.
“En la época del apaciguamiento, de la indolencia, solamente se desmovilizaron 4 mil terroristas. En nuestra época, la época de la firmeza contra los terroristas, se ha desmovilizado más de 50 mil. En el presente, en nombre de la firmeza, hemos practicado la política de la Seguridad Democrática, que ha contribuido a la desmovilización de más de 50 mil. Esa política hay que pulirla”, puntualizó.
El Presidente Uribe reiteró el llamado a las Fuerzas Armadas colombianas para que derroten totalmente a los grupos terroristas y a las bandas del narcotráfico, que operan en algunas regiones del país.
|