Bogotá, 27 jul (SP).
¿Cuáles son los atributos del nuevo Ministro (de Defensa Nacional)?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Una trayectoria totalmente transparente. El doctor (Gabriel) Silva Luján es un hombre de un gran conocimiento de la comunidad internacional y al mismo tiempo sus labores le han permitido estar muy integrado al pueblo colombiano. Es una tarea muy delicada la que hay que cumplir al frente de la cartera de Defensa y necesitamos que tenga todos los éxitos.
¿Ya hoy usted le ha pedido algo?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Hablé ampliamente con él el sábado y seguiremos hablando del tema. Y quiero resaltar la excelente labor que ha cumplido mi general Freddy Padilla como Ministro encargado de la Defensa. Mi general Freddy Padilla seguirá como Comandante General de las Fuerzas Militares.
¿Para cuándo está programada la posesión del nuevo Ministro?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Debe ser alrededor del 7 de agosto. El 7 de agosto es el Día del Ejército y estamos preparando una celebración muy completa en el Puente de Boyacá. Ese día debe llegar al Puente de Boyacá la representación de la Ruta de la Libertad, con la cual nos encontramos el pasado sábado en Pisba (Boyacá).
Y estamos preparando una serie de eventos para el 7 de agosto en el Puente de Boyacá. Pensaría yo, pero tengo que hablar con él, con mi general Padilla. Es una ocurrencia ante ustedes.
Para que no nos ‘chivéen’ ¿Quién es el nuevo Gerente de la Federación (Nacional de Cafeteros)?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Qué voy a saber yo? ¡Por Dios! Eso es del gremio. El Gobierno es totalmente respetuoso del gremio cafetero.
El tema de venta de armas. ¿Tienen algún conocimiento nuevo?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Que la comunidad internacional en todas partes nos ayude. Estos bandidos se han podido acoger históricamente a muchas fuentes de armas. Hemos sabido por inteligencia que ahora están buscando comprar unos artefactos tierra-aire para atentar contra nuestros aviones. Hay que pedirle a la comunidad internacional que a nadie se le vaya a ocurrir venderle eso a esos bandidos. |