A Fernando Uribe Escobar le otorgó la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Comendador, por sus 50 años de servicio a favor de la comunidad. Guillermo Valencia Jaramillo fue condecorado con la Orden de Boyacá, por su invaluable labor como líder empresarial.
Medellín, 28 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este martes con la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Comendador, al empresario Fernando Uribe Escobar, y con la Orden de Boyacá, al empresario Guillermo Valencia Jaramillo.
En la ceremonia, que se cumplió en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, el Mandatario agradeció la labor que Uribe Escobar, miembro de juntas directivas de diversas empresas, corporaciones y fundaciones, ha desempeñado durante 50 años de servicio a favor de la comunidad.
“Uno empieza a examinar todo lo que ha sido, lo que él llama su recorrido laboral, y encuentra 50 años de disciplina a favor de la empresa privada y a favor de los grandes servicios de la comunidad”, señaló el Jefe de Estado, al calificar a Uribe Escobar como un antioqueño ejemplar.
Sobre Guillermo Valencia Jaramillo, dirigente del sector textil-confecciones, el Presidente Uribe destacó que es un gran colombiano y un invaluable líder empresarial.
“Yo me atrevería a expresar ante ustedes que al imponerle a él el legado del Libertador, la Cruz de Boyacá, consideramos tres condiciones fundamentales del doctor Guillermo Valencia Jaramillo: un gran empresario, un gran antioqueño, un gran colombiano. Trabajador incansable y de todas las horas”, concluyó el Mandatario.
En ambos industriales, el Jefe de Estado resaltó que su actividad empresarial ha estado regida “por esa norma ética que nos obliga a que todo aquello que hagamos, busque realizar el bien del prójimo”. |