Entre el 4 y el 14 de septiembre, y con el lema ‘Descubra Colombia a través de su corazón’, se ubicarán siete corazones de cuatro metros de altura en las transitadas estaciones ferroviarias de Union Station en Washington, y de Grand Central Station en Nueva York. Así lo anunció en rueda de prensa la Gerente General de Imagen País Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.
Bogotá, 28 jul (SP). Colombia, a través de su marca país ‘Colombia es Pasión’, trasladará a las calles de Nueva York y Washington una muestra de corazones gigantes, con el propósito de generar conocimiento del país entre los estadounidenses, promover los valores nacionales y mejorar la percepción ante el mundo.
Así lo anunció en rueda de prensa la Gerente General de Imagen País Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.
La señora Lacouture explicó que entre el 4 y el 14 de septiembre, y con el lema ‘Descubra Colombia a través de su corazón’, se ubicarán siete corazones de cuatro metros de altura en las transitadas estaciones ferroviarias de Union Station en Washington, y de Grand Central Station en Nueva York.
Cada uno estará dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros: la cultura, la biodiversidad, la hospitalidad de la gente, la música, los personajes, la tranquilidad de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades.
Otros 40 corazones de 2,65 metros de altura serán ubicados en puntos clave de estas ciudades y contendrán frases de personalidades internacionales, titulares extraídos de los medios de comunicación y "sentencias sorprendentes", agregó María Claudia Lacouture.
Uno de ellos representará al Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de una cita del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, en la que reconoce que el autor de ‘Cien años de soledad’ es su "héroe literario".
Tras su paso por Estados Unidos, esta gran muestra de corazones colombianos viajará hasta Shangai para la Exposición Universal 2010, y posteriormente llegará a Europa.
La Gerente de Imagen País subrayó que esta iniciativa es de todos los colombianos y cuenta con el apoyo de la empresa privada, porque nadie mejor que ellos saben que si cambia la percepción del país mejoran los negocios.
“La marca país no es apenas un tema de turismo e inversiones, sino que está ligado a la cultura, a la necesidad de generar conocimiento e información que permita generar confianza”, dijo Lacouture, al indicar que su misión es “cambiar el diálogo de cómo se refieren a nosotros”.
“Este no es un tema bonito. Es un tema económico. Es un tema necesario que es prioritario para el país, porque la mala imagen del país nos afecta a todos, afecta el turismo, afecta las inversiones, afecta el comercio”. |